Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Cómo hacer negocios en Japón
Por: Endeavor | 2009-07-23
Vistas: 213| Comentarios: 43
Temas relacionanados: artículos, emprendedor , emprendedores , cultura emprendedora

Foto: AP
* -------------------------------------------------

* -------------------------------------------------

* -------------------------------------------------

*-------------------------------------------------

* -------------------------------------------------

Búsquedas recomendadas
japon  •  negocios  •  medio campo  •  veloces ráfagas  •  grupos nacionalistas
Contenido relacionado
 
Vocabulario de Negocios
 
Japón aconseja a sus ciudadanos dejar México
 
Carta a Accionistas - Reporte Anual 2009
 
Construyendo una cultura emprendedora en México
 Indicador futbolero
 
El valor de la Innovación
 
Movilidad total con los grabadores de DVD ...
 
Jabulani crea opiniones divididas
Ver más notas
|
Ver más fotos
|
Ver más videos
Fuente: Emprendedores
Japón es un país cada vez más occidentalizado y cualquier productor que pueda ofrecer algo de forma competitiva puede tener acceso al mercado japonés, aunque sea lentamente y conciertas dificultades
No cabe duda de que Japón es un país diferente. Durante varios siglos su relación con el mundo ha sido a través de pocos países de la región además de que su insularidad ha favorecido dicho aislamiento cultural y económico y ha forjado una realidad socio-económica con muchas peculiaridades. No obstante lo anterior, no hay que preconizar la singularidad de Japón ya que se refuerzaesa ideología nacionalista entre los propios japoneses y se sobre valoran las dificultades de entrar en el mercado japonés. Sin embargo, Japón es un país cada vez más occidentalizado y cualquier productor que pueda ofrecer algo de forma competitiva puede tener acceso al mercado japonés, aunque sea lentamente y con ciertas dificultades.
Japón es el segundo mercado más grande del mundo. Sus 126millones de consumidores tienen un ingreso per cápita anual de casi 30,000 dólares (en 1999). Estos consumidores compran cada vez más productos extranjeros. En 1985 Japón importó 130,488 millones de dólares, en 1996 llegó a importar 349,268 millones de dólares. Lo que es más importante, en 1985, el 69% de las importaciones eran materias primas y solo 31% productos manufacturados, y en 1998, el 65%eran productos manufacturados o productos con algún valor agregado.
 
Japón es un mercado homogéneo en el sentido de que sus habitantes tienen un poder adquisitivo similar y más del 80% de los japoneses se considera de clase media. Esto significa que al vender en el mercado japonés se puede apuntar a un mercado grande con características homogéneas de sus consumidores. A esto también ayuda elhecho de ser un país de una sola raza, cultura, idioma e historia. Sin embargo, los japoneses son consumidores que exigen buena calidad y presentación en un producto. A veces esto hace el producto caro, pero si éste es bueno los japoneses lo compran.
 
Japón tiene un excelente sistema de distribución interno, donde los productos se distribuyen con rapidez y los precios tienden a ser los mismos entodo el país. Los importadores y distribuidores japoneses exigen de sus proveedores aparte de calidad, puntualidad en la entrega de sus productos. A la vez, tienen sus propios gustos y modas, en el caso de ropa por ejemplo, ellos tienen sus propias modas, diseños, así que si se quiere vender ropa en Japón hay que adaptar ésta a la moda japonesa.
 
Para hacer negocios con los japoneses serequiere conocer su idiosincrasia. Para negociar con ellos hay que saber sus costumbres, su forma de negociar, en el que a veces las decisiones para alcanzar un acuerdo no se toman rápido pues requieren conocer al futuro cliente mejor. Se requiere paciencia y llegar a ganar la confianza de ellos, que es la base de toda relación comercial. Generalmente se considera que las empresas japonesas son lentas...
tracking img