Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada día es mayor la importancia de los estudios que se hacen sobre el medio ambiente. Debido a las múltiples actividades humanas que los afectan; es necesario que comprendamos como está integrado elmedio. Así podremos contribuir a la preservación de la vida en nuestro planeta.
La ecología es la ciencia que estudia las relaciones existentes entre los seres vivos y el medio en el que viven. Asipues, estudia la relacion

La ecología es la rama de la Biología que estudia las relaciones entre los seres vivos y el medio.

El medio: es el lugar donde viven los seres y todo aquello que losrodea e influye en sus vidas. El medio también puede ser llamado: medio ambiente o ambiente.

La conservación de las características y los factores del medio es muy importante, pues en él, los seresencuentran: alimento, habitación, espacio vital, energía y todo aquello que les es indispensable para sus funciones y sus vidas, por lo tanto debemos procurar que el medio ambiente no se altere o sufracambios tan grandes que lo perjudiquen, porque la vida de los hombres y de las especies animales y vegetales que habitan en la Tierra pueden afectarse gravemente.
El medio está constituido pordiversos elementos o factores. Estos son de tres clases: físicos, químicos, biológicos; los tres interactúan entre sí influyendo uno sobre otros.
Algunos de los principales factores que integran el medioambiente son:
Los factores químicos son todas aquellas sustancias y elementos químicos, que se encuentran en el agua, en el suelo, en el aire, por ejemplo: el oxigeno (O2), el nitrógeno (N), elhidrogeno (H), el carbono (C), el cloro (Cl), el fierro (Fe), etc. También las sustancias minerales y sustancias inorgánicas como las proteínas, los azucares, las grasas, etc.

Los Factores biológicos:están constituidos por todos los vegetales (flora), animales (fauna), virus y hombres que habitan nuestro planeta.
Los principales Factores físicos del medio son: temperatura, agua, luz, suelo,...
tracking img