Reglamento de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3843 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE TRANSITO

REGLAMENTO DE TRANSITO:

ART. 54.

La circulación de los vehículos en vías de jurisdicción estatal, incluyendo las comprendidas en las zonas urbanas y rurales, se regirá por las disposiciones de este reglamento y demás normas jurídicas aplicables.

Los usuarios de las vías publicas, están obligados a obedecer las disposiciones de este reglamento, las indicacionesy señales para el control de transito y demás normas jurídicas

NORMAS DE PEATON:

ART. 17. FRACC.10

La licencia de automovilista autoriza al beneficiario a conducir automóviles del servicio particular, con un máximo de diez asientos o capacidad no mayor de 1,500 kilogramos.

FRACC. 10.

Los documentos señalados dn las fracciones I,II,III y IX, deberán presentarse en copia y originalpara su cotejo.

ART. 96.

Los peatones cruzaran las vías públicas en las calles, o en las zonas especiales del paso peatonal y en los momentos que lo permitan las señales de transito.

ART. 102.

Los peatones tendrán la obligación de hacer uso de los puentes y pasos peatonales.

ART. 97.

Los peatones se abstendrán de cruzar las vías públicas, saliendo delante de los vehículosestacionados, que les impidan ver claramente la circulación y al mismo tiempo ser visto por los conductores de los mismos.

ART. 98.

Las personas con capacidades diferentes, adultos mayores y los niños menores de ocho años, deberán ser conducidos por personas aptas para cruzar las vías públicas y los que carezcan totalmente de la vista, podrán usar silbatos para que la policía u otros peatones losayuden hacerlo.

ART. 103.

Las personas con capacidades diferentes y adultos mayores, gozaran del derecho de paso en las intersecciones, tomando las debidas precauciones y/o ayudados por los transeúntes o los policías

ART. 99.

Se prohíbe jugar en las aceras, en las calles y en cualquier vía de circulación; así como, transitar sobre las primeras en bicicletas, triciclos, patines,etcétera.

NORMAS DEL PASAJERO:

ART. 100.

Además no jugar en el interior del vehiculo no sacar la cabeza y brazo por la ventanilla nos distraer el conductor, usar el cinturón de seguridad obedecer las indicaciones del conductor, solicitar la parada en el servicio publico.

RESPONSIBILIDAD DEL CONDUCTOR:

A) VEHICULO.
1.- revisar diariamente aceite gasolina, líquidos, frenos, luces,placas, tarjetas de circulación.
2.- traer vehiculo limpio.
3.- Traer el vehículo en perfectas condiciones mecánica y eléctrica.

ART. 117. FRACC. 15

Además de los establecidos por el art. 75, de la ley los policías de transito y supervisores, tendrán las siguientes facultades y obligaciones.

FRACC. 15

Impedir la circulación de los vehículos que no satisfagan los requisitos de comodidad,seguridad e higiene, que establece el presente Reglamento.

ART. 34. FRACC. 3ra

Son obligaciones de los conductores de vehículos particulares, además de las señaladas en art. 61, de la ley.

FRACC. 3ra.

Revisar las condiciones mecánicas de la calidad que maneja, comprobando el buen funcionamiento de las llantas, limpiadores, luces y frenos, así como verificar que se cuenten con llantade refacción extinguidor y la herramienta necesaria.

ART. 5. FRACC. 28

Para los efectos de este reglamento, se entenderá por.

FRACC. 28.

Vehículos de emergencia.- se encuentran preferencia en este rubro las ambulancias, los bomberos y los carros radio-patrullas.

ART. 35.

En relación con su funcionamiento; los vehículos se dividen en:

Particulares.- los que están destinados parauso exclusivo del particular;
Los destinados al uso exclusivo del gobierno;
Oficiales.- Los destinados al uso exclusivo del gobierno;

ART. 36.

Los vehículos que circulen en las vías públicas del estado, deberán contar con los equipos, sistemas, dispositivos y accesorios de seguridad, que señale el presente reglamento y demás normas legales aplicables.

ART. 37

Los vehículos...
tracking img