Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
En mi ciudad trabajé para el ayuntamiento o gobierno municipal; echamos a andar un programa de separación y recuperación de desperdicios y estos son loscolores que usábamos:

- Orgánicos VERDE
- Plásticos AZUL
- Papel y cartón AMARILLO
- Vidrio BLANCO
- Metales GRIS
- Otros desperdicios reciclables NEGRO
- Sanitarios, peligrosos y noreciclables ROJO

Nos basamos en diferentes fuentes y documentos.

Como fuente le dices a tu profesor que te la dio el Ing. Carlos Meléndez, ex trabajador de la Coordinación del Medio Ambiente delAyuntamiento de Zamora, Michoacán, México.
1. Orgánica: cáscaras de frutas, sobras de comida, cabello y uñas, pasto y hojas, y esto es lo que usas para hacer la composta.
2. Metal: latas de aluminioy acero, pero deben de estar limpias. Al acabarse su contenido, se lavan como trastes normales y se dejan secar, eso no es difícil ¿o sí?. El papel aluminio creo que no lo reciben en los centros deacopio.
3. Papel y cartón: los cuadernos que ya no se usan ni se necesitan, los sobres (quitándoles la parte de plástico que traen algunos), las notas del súper, las cajas de cereal y parecidas, yel cartón corrugado. Las de pizzas y pollo no sirven porque se ensucian de grasa y lo importante de esto es que todo esté limpio para poderlo reciclar. Y también el papel periódico limpio.
4.Plástico: los envases de yogurt, las botellas de refrescos y sus tapas, bolsas del súper, bolsas donde vienen frijoles, arroz y similares. Hay muchos tipos de bolsas y muchas tienen el triángulo de que sonreciclables, y aunque no lo tengan, sepárenlas. Y de nuevo, todo debe estar limpio y seco. Así que si era un bolsa donde venía comida como pollo adobado, pues es muy difícil limpiar eso y eso mejor nolo separen.Las bolsas de Sabritas y Barcel y otras frituras no son recicladas en México así que esas van a el último inciso. El unicel es reciclable, pero no lo reciben en los centros de acopio de...
tracking img