Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Tema………………………………………………………………3
Objeto de estudio………………………………………………..3
Justificación………………………………………………………4
Objetivo general…………………………………………….……5
Objetivo especifico………………………………………………5
Marco teórico………………………………………………….…6
Cronograma……………………………………………………...12
Planteamiento metodológico………………………………….13
Temas a abordar…………………………………………………15
Bibliografías………………………………………………...…….16

TEMAEDUCACIÓN EN VALORES PARA UNA CONCIENCIA ECOLÓGICA EN EL ESTADO DE CHIAPAS

OBJETO DE ESTUDIO
¿EN EL ESCENARIO FAMILIAR COMO PUEDE EDUCARSE EN VALORES PARA LA ECOLOGIA?

JUSTIFICACIÓN
Es de gran importancia el presente trabajo, ya que mediante esto es como cada día se va fomentando un respeto, no solo a la persona si no también a la ecología, que es base fundamental para la vida presente yla futura, por el bien de nosotros mismo y a la vez por las nuevas generaciones venideras.
El área de investigación se presentara en el escenario familiar sobre valores, los cuales se esperan que formen, en cuanto al cuidado de la ecología, ¿Por qué? Porque es ahí donde se presenta principalmente la educación y es el lugar más adecuado para enseñar en valores, ya que es un lugar donde elindividuo se desarrolla diariamente.
¿Para qué? Si bien hoy en día hay una gran preocupación en el cuidado de la naturaleza y la toma de conciencia sobre el planeta, con el motivo de identificar de qué forma la familia contribuirá a fomentar la conciencia ecológica.
Los beneficiados seria el mundo en general, porque desde que el individuo empiece a convivir con su naturaleza, estará consciente de quehay que conservar el medio.
Con la enseñanza de los valores para la conciencia ecológica, se lograría reducir la contaminación, la degradación del medio ambiente, la conservación de esas bellezas naturales que tenemos, habría menos basura la calidad de vida de las personas se alargaría y así viviéramos en un mundo mejor.

OBJETIVO GENERAL
A través de la educación que los padres imparten,fomentar en los hijos valores, el análisis y la reflexión sobre el medio ambiente, y la concientización de que el medio ambiente debe ser respetado y protegido para un buen futuro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar cuales serian los valores que se formaran en la casa para la creación de una conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente.
Proponer actividades que con la práctica en lafamilia se internalicen como valores.

MARCO TEÓRICO
Hace mucho tiempo en nuestro planeta, convivían armónicamente animales y plantas.
El hombre primitivo tomaba directamente de la naturaleza lo que necesitaba para alimentarse recolectaba frutos, raíces, semillas y casaba algunos animales. Elaboraba instrumentos muy elementales: hachas y cuchillos fabricados con roca, lanzas de madera redes ycanastillas. Cuando el alimento escaseaba se trasladaba a otro lugar en su búsqueda. Al cambiar de una zona a otra, el medio natural se regeneraba. Como las comunidades humanas eran pequeñas no alteraban la naturaleza.
Mucho tiempo después tuvieron lugar dos acontecimientos de gran trascendencia: la invención de la agricultura y la domesticación de los animales.
El hombre al cultivar latierra y criar animales dejo de cambiar de morada ya que el mismo generaba los productos indispensables para satisfacer sus necesidades. Estas actividades le permitieron almacenar para la época de escases. Con el paso del tiempo, las sociedades humanas se desarrollaron y fueron modificando su forma de vida.
En todas las regiones pobladas el hombre realizo importantes transformaciones sobre el medionatural. Poco a poco se formaron las ciudades. En ese lugar el terreno era el mismo, pero el paisaje avía cambiado.
En la actualidad la creación de grandes fábricas a partir de la revolución industrial ha dejado como consecuencia la degradación del medio ambiente, del consumo excesivo de las personas y la falta de conciencia del cuidado de los recursos naturales.

ECOLOGIA: La ecología es una...
tracking img