Ecologia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclar es sencillo, pero necesitas paciencia y perseverancia para que se convierta en hábito.

Implica e reutilizamiento de residuos que ya no sirven en suforma original, convertirlos en materias primas, y volver a hacer un nuevo artículo.
Técnicamente, el reciclaje es un proceso que consiste en someter de nuevo unamateria o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.
También se podría definir como laobtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales ypara eliminar de forma eficaz los desechos.

La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio. Esto incluyefactores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadasde las relaciones que se establecen con otros seres vivos. Mientras que otras ramas se ocupan de niveles de organización inferiores (desde la bioquímica y labiología molecular pasando por la biología celular, la histología y la fisiología hasta la sistemática), la ecología se ocupa del nivel superior a éstas, ocupándose de laspoblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera. Por esta razón, y por ocuparse de las interacciones entre los individuos y su ambiente, la ecología esuna ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, especialmente Geología, Meteorología, Geografía, Física, Química y Matemática.
tracking img