Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA Y FUNCION DEL ECOSISTEMA

Los Ecosistemas Naturales poseen 2 componentes, los componentes Estructurales y los Funcionales.
Los Componentes Estructurales se reúnen con el término de Biotopo ( conjunto de todos los Elementos Abióticos como el aire, agua, suelo, luz, temperatura, humedad), mientras que los componentes Funcionales se reúnen con el nombre de Biocenosis ( conjunto detodos los seres Bióticos organizados en Poblaciones vegetales, animales, Comunidades vegetales, animales interrelacionados entre si y con los elementos Físicos o factores abióticos).
Entonces, los Elementos que forman un Ecosistema son todos los Factores Abióticos, mientras que las Estructuras son todos los seres vivos o Bióticos característicos deun determinado tipo de ecosistema.
Saludos
LACOMUNIDAD
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Hola Buenas Tardes.

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común,mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivoespecífico.

En términos de administración o de división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio, etc.

En términos de trabajo, una comunidad es una empresa.

La participación y cooperación de sus miembros posibilitan la elección consciente de proyectos de transformación dirigidos a la solución gradual y progresiva de lascontradicciones potenciadoras de su autodesarrollo.

Puedes encontrar el trabajo completo en el siguiente link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad

INTERACCIONES ENTRE POBLACIONES

Entre las especies se establecen diferentes tipos de relaciones de interdependencia en los animales, que pueden ser de competencia (por el espacio, el alimento, la luz o el agua) o de 'dependencia: el comensalismo,la simbiosis, el parasitismo y la depredación."
En el enlace vienen ejemplos de estas interacciones...
Interacciones entre especies
Entre las especies se establecen diferentes tipos de relaciones de interdependencia en los animales, que pueden ser de competencia (por el espacio, el alimento, la luz o el agua) o de 'dependencia: el comensalismo, la simbiosis, el parasitismo y la depredación.Comunidad biológica
Término biológico que hace referencia a los seres vivos presentes en un ecosistema. Podrí¬a definirse como el conjunto de poblaciones biológicas que comparten un área determinada y coinciden en el tiempo. Por ejemplo, los fósiles que aparecieran en un ecosistema no formarí¬an parte de su comunidad sino que serí¬an habitantes de una comunidad pasada, una paleocomunidad. Unacomunidad puede ser definida a cualquier nivel taxonómico o funcional y escala geográfica. De igual modo podemos hablar de la comunidad de microorganismos del intestino de un herbí¬voro, de la de mamí¬feros marinos del océano Atlántico o de la de depredadores de las sabanas de África oriental.
A gran escala geográfica el principal factor que determina el tipo de comunidades es el clima, mientrasque a menor escala resulta más difí¬cil encontrar cuál o cuáles son los factores que explicarí¬an los agrupamientos de especies.Uno de los primeros objetivos que persigue un ecólogo es conocer la composición de una comunidad y su estructura, entendiendo ésta como el conjunto de relaciones que existen entre las diferentes especies entre sí¬ y con el medio en el que viven. Existen varias maneras de...
tracking img