Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación del suelo
La contaminación del suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenossanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos.Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividaddel suelo.
Los químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Éste fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización eintensidad del uso de químicos.

CONTAMINACION SECUNDARIA:
Es el resultado de la evolución de los lodos al ir transcurriendo el tiempo.
Los lodos, al depositarse sobre la superficie de los suelos, seencontraban saturados en agua por lo que reinaban condiciones reductoras y las partículas de sulfuros eran estables y su alta porosidad les confiere una gran capacidad de retención de agua. En losprimeros momentos se produce un proceso de desecación, lo que conduce a la oxidación de parte de los sulfuros que pasan a fase soluble bajo la forma de sulfatos y liberándose los metales pesadosasociados.

CONTAMINACION PRIMARIA:
Este término se usa para decir que un CONTAMINANTE no reacciona con otro CONTAMINANTE y se convierte en contaminante secundario; es decir si un contaminante , porejemplo H2SO4 se va a la atmósfera y como este es muy inestable en la parte de la atmósfera va a reaccionar con otro contaminante, a lo primero se le llama contaminación primaria y a lo segundo , es decircuando reacciona ese contaminante con otro formando un nuevo contaminante, es secundario. 
La atmósfera es esencial para la vida por lo que sus alteraciones tienen una gran repercusión en el hombre...
tracking img