Ecologia

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Impacto Ambiental.
Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales. Las acciones humanas, motivadas por laconsecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos.

Causas del Deterioro Ambiental.
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpianuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente. La especie Homo sapiens, es decir, el ser humano, apareció tardíamente en la historia de la Tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Aunque, al parecer, los humanos hicieron su aparición en África, no tardaron endispersarse por todo el mundo. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron escapar a las constricciones medioambientales que limitaban a otras especies y alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades.

Crecimiento Poblacional.
Demografía, Control Humana.
El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, ypuede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirseespecíficamente al crecimiento de la población del mundo.
El control poblacional o control de la población se limitar a incrementar el número de miembros de determinada población en un territorio. Normalmente el término se aplica al caso de reducir la cantidad de miembros de esa comunidad, pero igualmente se aplica a acciones para restringir el aumento de alguna comunidad o población, generalmentereduciendo su índice de natalidad, o aumentando el de su mortalidad (pero puede ser a la inversa disminuyendo la mortalidad y aumentando natalidad).

Conapo.
[]
El Consejo Nacional de Población (Conapo) es una instancia gubernamental mexicana que tiene por objeto el diseño, operación y evaluación de las iniciativas públicas destinadas a regular el crecimiento de la población, los movimientosdemográficos así como la distribución de los habitantes de México en el territorio. El propósito de esta misión es favorecer las condiciones de igualdad de los mexicanos y la planificación de la dinámica demográfica en el país.

Leyes y Políticas en Relación con la Población Humana.
1. Las disposiciones de esta ley son el orden público y de observancia general en la república.
2. Elejecutivo federal, por conducto de la secretaría de gobernación dictara y promoverá.
3. Para los fines de esta ley la secretaría de gobernación dictara y ejecutara o en su caso promoverá.
4. Para los efectos del artículo corresponde a las dependencias del poder ejecutivo y a las demás entidades del sector público.
5. Se crea el consejo nacional de población en los programas de desarrollo.6. El consejo nacional de población se integra por un representante de la secretaria de gobernación.
7. Por lo que se refiere a los asuntos del orden migratorio a la secretaría de gobernación.
8. Los servicios de migración serán: interna y Exterior.
9. El servicio interior estará a cargo de las oficinas establecidas por la secretaría de gobernación.
10. Es facultad exclusiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS