Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología

OLORES, SABORES, COLORES, SONIDOS SENSACIONES Y BIODIVERSIDAD
Hoy en dia se han hecho comunes algunas palabras, una de ellas es ‘’biodiversidad’’ bio: vida, diversidad: variedad, portanto estamos hablando de muchas formas de vida. Es a la gran cantidad y variedad de seres vivos que existen en nuestro planeta.
Un ecólogo es un científico que se dedica a los seres vivos y el medioque los rodea. Un ecólogo no incluye dentro de sus estudios al hombre y sus relaciones.
Las áreas ambientalistas si lo hacen, específicamente la educación ambiental. Ella trata de entender cómo se harelacionado el hombre con su medio y como este establece relaciones con su misma especie.
Pasar por la facultad, aproximarme a la biología, me enseño a ver, oler, tocar, oír, degustar y entender lanaturaleza.
A partir de muchas y maravillosas prácticas de campo puedes descubrir un mundo inundado de gratas sorpresas y fascinantes hallazgos. Un mundo donde se relacionan plantas, animales, aire,agua, suelo, rocas, pero también bailes, talles, edificios, recursos… Visite bosques, desiertos, mares. Lagunas y encontré que en todos ellos se dan cita lo extraño, lo bello, lo cotidiano y loincomprensible.
Observe y descubrí que conviven seres pequeños, incluso microscópicos, hongos, aves, reptiles, helechos gigantes, insectos.
Cada ser vivo se encarga de darle sabor a los paisajes. Que todosforman parte del ecosistema. Ya sean chicos, medianos o grandes, bonitos o feos, tiernos u horribles, sabrosos o venenosos, conforman la trama de la vida.
En ese momento supe que era más importantesaber que existen, que están aquí y que juegan un papel muy imprescindible para mantener la vida en el planeta.
México nuestro país, es muy afortunado por la gran cantidad de especies que encontramosen su territorio, se considera un país mega diverso. Podemos encontrar atractivos o repugnantes anfibios , hipnotizantes reptiles, sorprendentes y gigantes arboles. No importa el sitio, la altura,...
tracking img