Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La enfermería, se encuentra orientada a brindar los cuidados de atención primero que todo hay que hacer campañas para que las personas valoren y cuiden la naturaleza y su salud.Muchas veces esto ocurre por beber aguda insalubre o por respirar aire contaminado, dejar agua estancada de hay se reproducen mosquitos





DESARROLLO

Para reducir el riesgo o prevenirenfermedades. El buen uso del agua en definitiva es su uso justo y necesario para suplir las necesidades humanas.
• Consumir agua purificada
• No dejar agua en recipientes. Reduce el riesgo de que nonazcan los mosquitos que provocan ciertas enfermedades
• No tirar basura


Tratar de reducir el tiempo en la ducha, cerrar el grifo mientras se cepilla los dientes, reciclar el agua de lalavadora para el aseo de los pisos o sanitarios.

La carga de morbilidad por diarrea está asociada en aproximadamente un 94% a factores de riesgo
Las anteriores acciones favorecen la reducción deproductos detergentes que son descargados a los sistemas de alcantarillado de las ciudades o pueblos.
Reduciendo el consumo, se garantiza una mayor disponibilidad del líquido en una sociedad ocupadacada día por un mayor número de personas. Asistencia sanitaria, luchando contra las enfermedades infecciosas, proveyendo medicinas esenciales, mejorando la salubridad de las ciudades y dando asistenciamédica en casos de emergencia.

De igual forma, al hacer un uso eficiente de la energía eléctrica se reduce indirectamente la combustión de carbón en centrales térmicas o el uso de productosradiactivos en plantas nucleares.
Así mismo, se contribuye a la reducción de emisiones de gases facilitadores del calentamiento acelerado el planeta y la contaminación atmosférica.
Las principalesenfermedades en las que se concentra son: la diarrea, las infecciones de las vías respiratorias, distintos tipos de lesiones accidentales y el paludismo.
La carga de morbilidad causada por factores...
tracking img