Biografia de chuck norris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHUCK NORRIS (biografia)
Carlos Ray Norris (su verdadero nombre), nació el 10 de marzo de 1940 en Ryan (Oklahoma), aunque reside en Santa Mónica (California). Es un actor estadounidense y artista marcial famoso en todo el mundo.
Sus padres fueron Wilma y Ray Norris (mecánico y conductor de autobús y camión). Tanto su abuelo paterno como su abuela materna eran de descendencia irlandesa, mientrasque su abuela paterna y abuelo materno eran nativos Cherokee americanos. Uno de sus hermanos, Wieland murió. El otro, Aaron Norris es productor y director de Hollywood y de muchas de las películas y series de su hermano Chuck.
Cuando tenía 16 años sus padres se divorciaron y se marchó junto a su madre y hermanos a Prairie Village, en Kansas, y más tarde a Torrance, California. De pequeño no eramuy atlético, era tímido y no muy bueno en los estudios.
En 1958 se unió a las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y fue enviado a la vase aérea de Osan, en Corea del Sur. Allí nació su sobrenombre Chuck. A su vuelta, continuó en la base aérea californiana de March. Dejó el ejército en agosto de 1962, trabajó para la Northrop Corporation y abrió una cadena de escuelas junto a Chad McQueen, hijode Steve McQueen.
Empezó con las artes marciales en el judo, durante su estancia en las fuerzas aéreas americanas en Corea del Sur, aunque también practicó Taekwondo y algo de Hapkido. En el año 1960, una fractura de brazo le obligó a dejar el judo cuando ya había conseguido su cinturón marrón. Una vez recuperado de su fractura descubrió allí, en Corea, un arte marcial que al principio compaginócon el judo y que terminó desbancándole: el Tang Soo Do, llegando posteriormente a ser el más grande instructor de este estilo en occidente.
A su regreso a Estados Unidos comenzó a practicar otros estilos y posteriormente Machado Jiu Jitsu, sistema de lucha brasileño basado en enfrentamientos reales y que enfatiza técnicas de suelo, en el cual obtuvo el cinturón marrón. Fue seis veces campeón delmundo de Karate en peso medio. También fue maestro y entre sus discípulos podemos nombrar a Steve McQueen, Bob Barker, Priscilla Presley o Donnie y Maie Osmond.
Entre 1964 y 1968, Chuck ganó muchos títulos estatales, nacionales e internacionales en karate amateur. En sus dos primeos torneos fue derrotado por Joe Lewis y Allan Steen. También perdió tres veces en los campeonatos internacionales dekarate contra Tony Tulleners. Para el año 1967, Norris mejoró lo suficiente como para vencer a Lewis, Skipper Mullins, Arnold Urquidez, Victor Moore, Ron Marchini o Steve Sanders. En 1968 sufrió la décima y última derrota de su carrera contra Louis Delgado. El 24 de noviembre del mismo año, sin embargo, combatió en el campeonato profesional mundial de peso medio de karate contra Delgado,ganándolo y manteniéndolo durante seis años consecutivos hasta su retirada en 1974. Se retiró con unas cifras de 182-10-2. En 1969, fue incluido en el Black Belt Hall de la Fama como luchador del año y fue nombrado el karateka con más títulos ganados del año. Además, en 1975 fue nombrado instructor del año y dos años más tarde recibió el honor de ser el hombre del año.

Su palmarés en competición es elque sigue.
* 1963: 15º Torneo de Judo de las fuerzas aéreas en la base Fairchild, Spokane, Washington, el 22-23 de marzo, luchando como Carlos Norris: Resultado desconocido.
* 1964
* Derrotó a un oponente desconocido en el torneo de Salt Lake City.
* Derrotó a un oponente desconocido en las semifinales del torneo de Salt Lake City.
* Derrotado por un oponentedesconocido en las finales del torneo de Salt Lake City.
* Derrotó a Ron Marchini en las finales del torneo Tak Kubota's All-Stars en Los Angeles, California.
* 1965
* Derrotado por Tony Tulleners en el torneo Tak Kubota's All-Stars en Los Angeles, California.
* Derrotado por Tony Tulleners.
* Derrotado por Tony Tulleners.
* Derrotado por Joe Lewis.
* Derrotó...
tracking img