Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.0 Aplicación en Xalapa

4.1 Niveles de contaminación en Xalapa

Contaminación atmosférica: Los vehículos emiten una serie de contaminantes aéreos que afectan de forma adversa a la salud de losanimales y las plantas y a la composición química de la atmósfera.

Las emisiones de dióxido de carbono e hidrocarburos, dos de los principales contaminantes liberados por los automóviles,contribuyen al calentamiento global. La presencia de niveles elevados de estos productos hacen que la luz reflejada quede atrapada en la atmósfera, haciendo subir lentamente la temperatura de la misma.Xalapa, capital de Veracruz entra en un rango de contaminación similar al Distrito Federal.

El tema de la contaminación es en muchos sentidos en cuanto a las partículas de dióxido de carbono queaporta a la atmósfera concluimos que es importante reducir estas emisiones de gases producidos por residuos fósiles.

La contaminación del aire de Xalapa es muy grave, incluso por arriba de ciudadesindustriales como Coatzacoalcos y Orizaba, debido al exceso de vehículos que transitan diariamente en la ciudad. 

Una de las fuentes generadoras de contaminación son la creciente cantidad deautomóviles, tan sólo entre Banderilla y Xalapa el parque vehicular asciende a 180 mil unidades.

Debido a esto planteamos el proyecto de implementar las azoteas verdes en esta ciudad. Dicho proyectoactualmente se esta poniendo en práctica en el Distrito federal para reducir un poco la contaminación del ambiente.

4.2 Edificios potenciales a su aplicación

Uno de los edificios potenciales para poneren práctica el proyecto es el edificio Hakim, ya que su azotea así como su infraestructura son la combinación adecuada para poner una azotea verde. Debido a antenas y cableado no es posible ocupartoda la azotea, sin embargo aun así queda una gran porción de ésta que puede aprovecharse.

Otra opción para poner una azotea verde es la torre ánimas, ubicado en Blvd. Cristóbal Colon 5, Animas....
tracking img