Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PERSONAL Nº 1

1. ¿QUÉ ENTIENDE POR ECOLOGÍA?

Se entiende como aquel estudio que se enfoca en la relación que tenemos los seres vivos con el ambiente natural. El ambiente natural vendríaa ser los ecosistemas que nos rodean y que incluyen tanto flora, fauna, suelo, climas, etc., y que integrados funcionan para proveernos de sinnúmero de riquezas que se debe aprovechar sóloracionalmente.

Hoy por hoy, la ecología es importante porque es ahora que vemos que muchos de nuestros recursos provistos por nuestra naturaleza pueden estar acabándose, que muchas especies están en peligrode extinción y que muchos de nuestros paisajes y ecosistemas están siendo destruidos por una industria de consumo imparable. Además, es importante porque es ahora que nos damos más cuenta que nuncaque los peruanos tenemos que utilizar esta riqueza de ecorregiones como una ventaja competitiva en el mundo. La megadiversidad del Perú, aprovechada, puede ser el motor de la economía si sus recursosson bien administrados y racionalmente aprovechados.

2. DEFINA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS

• MEDIO AMBIENTE: Comprende el entorno que rodea a todo ser vivo. Determina las circunstancias en el que elser vivo se desarrolla y vive.

• HABITAT: El hábitat viene a ser aquel lugar dentro de medio ambiente en el que habita alguna especie de flora y fauna en especial. Incluye toda materia inertecomo otras formas de vida. Lo fundamental es que crea las condiciones óptimas para que el organismo pueda vivir normalmente.

• NICHO ECOLOGICO: Es la función que tiene cada organismo dentro de suhábitat. Un simple ejemplo es el de los animales herbívoros quienes sirven de alimento a los animales carnívoros para así continuar con la cadena alimenticia natural de los animales.

• ECOSISTEMA: Esla unidad básica cuando se habla de ecología. Es toda esa unidad en el que interactúa todo lo existente en algún área natural, es decir, los animales, plantas, microorganismos, el suelo, las rocas,...
tracking img