Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ EL MUNDO DE LA ELECTRICIDAD”
SIGUE ATENTAMENTE LAS INDICACIONES DEL PORFESOR EN CLASE
¿El mundo de la electricidad

Visto desde el espacio, el punto más iluminado de la Tierra es Las Vegas,Nevada, el pueblo de Wayne Newton, Sinatra y de aproximadamente mil millones de focos. Todo sobre la Electricidad enseña cómo los humanos pudieron aprovechar una de las máximas fuerzas de la naturaleza,la manera cómo la electricidad llega hasta los consumidores y la manera cómo los científicos usan la electricidad en formas verdaderamente innovadoras. Verán a los trabajadores de servicios públicosen el peligroso acto de malabarismo cuando revisan los cables. Se les dará un recorrido por el histórico Hoover Dam, una maravilla de la ingeniería civil. Y por supuesto que conocerá a algunas de laspersonas que tienen que cambiar todos esos focos de Las Vegas.

1. ¿Qué es la electricidad?
En nuestras casas, la electricidad permite que funcionen las lamparitas eléctricas, la televisión, latostadora y muchas otras cosas. Es muy difícil imaginar nuestra vida sin ella.

Ahora bien, nos damos cuenta de qué es lo que podemos hacer con ella pero, ¿qué es la electricidad?.

La electricidades una forma de energía. Energía es poder... el poder de hacer, de hacer por ejemplo que las cosas se muevan y de hacer que las cosas funcionen.

Para entender qué es la electricidad debemos comenzarcon los átomos. Los átomos son pequeñas partículas que son muy difíciles de ver, y son los elementos con los que está hecho todo a nuestro alrededor.

Un átomo está compuesto por protones,electrones y neutrones. El centro de un átomo, al cual se llama “núcleo”, tiene al menos un protón. Alrededor del núcleo viajan los electrones (en igual cantidad que los protones) a gran velocidad. Losprotones y electrones tienen una propiedad llamada carga, la de los protones es de signo positivo y la de los electrones es de signo negativo. Los neutrones no tienen carga. Los protones y electrones se...
tracking img