Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

La contaminación en Playa Jardín,

Municipio de Lázaro Cárdenas,

Michoacán.

-Gallardo Alvarado Liliana Enedina

-López López jazmín Juliana

-Molina Melchor Nereyda

-Monje Vejar Adriana

-Villalobos Álvarez Mario

La Mira, Mich. a 27 de mayo del 2010

DELIMITACIÓN DEL TEMA

Lacontaminación de playa Jardín Municipio de Lazaro Cárdenas, Michoacán

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA.

Elegimos este tema con la intención de que todos entendamos, la importancia de mantener limpias nuestras playas, así como el daño que causamos al tirar basura en el mar, ya que esto daña a los animales marinos, a parte que es muy incomodo nadar y que dé repente te salga basura, lo que provoca que losturistas no visiten la playa, porque les da una mala imagen.

“para unas lindas vacaciones, playas limpias” este es nuestro lema.

MARCO TEÓRICO

➢ La autora de este libro de ecología Isabel García Coll nos habla de la contaminación de las aguas interiores y zonas costeras del mundo se encuentran fuertemente contaminadas. Una parte de esta contaminación es causada por accidentes comoderrames de barcos con petróleo, por los incendios de industrias ubicadas junto a ríos y playas.

➢ La autora de este libro de ecología Guadalupe Ana María Vásquez Torres nos dice que en los países desarrollados se hacen copartícipes a los usuarios de los programas del procesamiento del agua, ya que este se incluye en el costo del líquido. En la población se afectan, la contaminacióngenerando en los acuíferos.

➢ El autor José Carlos Torres Vargas nos habla sobre Playa Jardín ,Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán es un precioso espejo de agua con arena amarilla, donde vale la pena practicar el buceo y la pesca así como disfrutar del clima y la naturaleza tropical en su más pura expresión; es un sitio ideal para nadar y practicar deportes acuáticos.

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

Problema: hoy en día la mayoría de nuestras playas mexicanas se encuentran fuertemente contaminadas principalmente por el ser humano.

Planteamiento: ¿la causa de la contaminación de Playa Jardín, Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán es por la falta de cultura de limpieza y personas que nos visitan

HIPOTESIS

Realmente la contaminación de nuestras playas mexicanasespecíficamente la de playa jardín se debe a la contaminación que provoca el sr humano.

Actualmente, uno de los problemas más fuertes que existe en todo el mundo es el deterioro ambiental provocado por la gran cantidad de desechos o desperdicios que produce y elimina diariamente el ser humano, pero en particular en la contaminación de las playas o mares, por ejemplo; el derrame de petróleo que estáafectando a los animales acuíferos, a los pescadores y hasta el turismo.

OBJETIVO GENERAL:

Identificar los factores que provocan la contaminación de Playa Jardín, en las costas del Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Enunciar los factores que provocan la contaminación, para así hacer reaccionar a las personas de que la contaminación en nuestras playas másimportantes de la ciudad está causando graves consecuencias como por ejemplo: la intoxicación, enfermedades, muertes accidentes etc.

Proponer métodos para mantener limpia las áreas de las playas de nuestra ciudad.

Organizar brigadas de limpieza mínimo cada tres meses en temporada no vacacional y una vez al mes en temporada vacacional

DEDICATORIA.

Este trabajo que elaboramos con mucho cariño selo dedicamos a nuestros padres y al profesor Mauro David García Ruiz por habernos apoyado en nuestro trabajo.

Al público en general, para que tome conciencia del daño que se le está haciendo a nuestras playas mexicanas a causa de tanta contaminación.

ÍNDICE

CAPITULO 1: 1.1tipos de contaminantes.

1.1.1Basura

1.1.2Desechos orgánicos y tóxicos

1.1.3Aguas negras.

CAPITULO 2:...
tracking img