ECOLOGIA

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
EL VALOR DE LA FLORA Y FAUNA PARA EL DESARROLLO DE LA VIDA
Se denomina flora al conjunto de plantas de la Tierra o de una región. Se denomina fauna al conjunto de animales de un país o región.La flora y la fauna representan los componentes vivos o bióticos de la naturaleza, los cuales unidos a los componentes no vivos o abióticos, como el suelo, el agua, el aire, etc., conforman elmedio natural. El medio ambiental natural es el espacio donde el hombre se desarrolla.
La flora y la fauna representan recursos naturales renovables, de gran importancia para la vida y el desarrollodel hombre. De la flora proviene una gran parte de los alimentos y medicamentos, así como la materia prima para la industria textil, maderera y otras. De igual modo, de la fauna el hombre obtiene unsinnúmero de alimentos que son de vital importancia para la conservación de su vida.
Reserva de Producción de Fauna
Es una superficie de territorio de una extensión mínima de mil hectáreas. conlas siguientes características y propósitos:
- Existen en sus hábitats especies de fauna silvestre de valor económico.
- Comprende territorios que de costumbre han servido para la cacería desubsistencia de comunidades o grupos nativos del país.
- Bajo el correspondiente manejo u ordenamiento, se promueve la investigación y se desarrolla el fomento y producción de animales vivos yelementos de la fauna silvestre para cacería deportiva de subsistencia o comercial; y,
- De conformidad con las normas correspondientes, se permite la entrada de visitantes, cazadores y colectores defauna silvestre o elementos de subsistencia de esta naturaleza.










-EL OSO DE ANTEOJOS, maravilloso animal de gran tamaño, que debe su nombre a las franjas amarillentas alrededor desus ojos
-MONO CHORONGO O BARRIGUDO, han sufrido la destrucción de su hábitat, afectando seriamente a sus poblaciones.
-TAPIR AMAZONICO O VACA DE MONTE, perseguida por su piel, grasa y uñas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS