ecologia

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014


Escuela preparatoria maestros mexicanos No.8418

Ecología y Medio Ambiente


Ing. José de la Cruz Herrera Venzor

Alumna.- Isis Dalila Prado González

Grado y grupo.- 6to A


El tema a tratar ecología en el siguiente trabajo les hablare sobre los desastres ecológicos locales algunos reciente y otros no tanto también les mencionare algún desastre ecológico que tenga que verglobalmente actual y no tan actual, también les mencionare la relaciones que tiene la ecología con otras ciencias

Desastre ecológico local.-
Vacían por error la presa Rosetilla
Debido a un error humano y técnico, fue vaciada casi en su totalidad la presa Rosetilla de Delicias causando además que las aguas del Río Conchos desciendan considerablemente y un desastre ecológico en la zona por lamuerte de fauna.
El error que causó la baja, comenzó a presentarse el día 21 de julio cuando se determinó abrir las compuertas de dicha presa sin considerar el mal estado de las mismas que ya no pudieron ser cerradas causando se vaciara el cuerpo de agua.
La decisión de abrir compuertas era considerando los altos niveles gracias a las recientes lluvias y para poder seguir el protocolo de prevenir lallegada de más lluvias.
Sin embargo al tener ya mucho tiempo sin llenarse la presa, la Comisión Federal de Electricidad no midió los riesgos que implicaría abrir las compuertas debido a lo oxidado de las mismas cuyo problema fue el no poder volver a cerrar debido a una falla eléctrica.
De momento poblador se organizaron para colocar costales y evitar la pérdida del agua que llega del río Conchosque ya perdió un metro de profundidad debido a este error humano y técnico.
Así mismo piden una explicación a la Comisión Nacional del Agua y Comisión Federal de Electricidad por el error cometido. Mientras tanto en la zona yacen decenas de peces muertos.




Desastre ecológico local actual.-
Prevén apicultores desastre ecológico por muerte de abejas
 Chihuahua, Chih.  23 de mayo del2012.

La pérdida de al menos 20 mil de las 40 mil colmenas, equivalente a un costo aproximado a los 30 millones de pesos, debido a la helada atípica y la sequía que hasta hoy prevalece, mantienen latente el riesgo de un desastre ecológico en caso de no llegar los apoyos necesarios para este sector productivo.
Jesús Márquez, representante no gubernamental del sistema producto apícola, dijo que losproblemas iniciaron el año pasado, pues a raíz de la helada atípica muchas plantas melíferas se secaron por completo, además de la falta de lluvias, ocasionaron que las abejas ahora no tengan qué comer.

Los apicultores, requieren de un apoyo de al menos diez millones de pesos por parte de las instancias de gobierno, para adquirir alimento para los insectos, abejas reinas, núcleos de abejas ycolmenas, para volver a tener el censo de 40 mil de que se tenía hasta el año pasado.

Además, las condiciones climáticas, también afectaron la planta del mezquite, que en otras ocasiones servía como alimento natural, pero actualmente ahí se exfolia una plaga muy fuerte que no les permite acceder a esta planta, por lo que no tienen absolutamente ni qué comer.

Márquez añadió, que ya pidieronapoyo de la Sagarpa y de la secretaría de desarrollo rural de gobierno del estado, pero no han tenido respuesta alguna, mientras tanto, el promedio de mortandad que registran es del 70 por ciento y el apoyo es urgente.

“La función de la abeja es polinizar y en estos momentos el campo padece de flores, además de que muchas plantas nativas están desapareciendo; las abejas al polinizar permitenque se desarrolle el campo y cuando hay una buena polinización, hay buena semilla, la semilla se fecunda y es más nutritiva para los animales”, explicó el productor.

Aclaró que la miel es un producto que al apicultor le remunera ingresos, pero aparte, lo que es la polinización en la ecología es fundamental, “tiene que haber por fuerzas abejas, para que haya polinización en los frutos y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS