Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nota de ecología.


El eco diseño se basa en un enfoque ecológico perteneciente a la naturaleza -entendida como medio ambiente natural- , no sólo a procurar conocimiento acerca decómo es ella y cómo "funciona", sino también para derivar de eso una orientación lo mejor fundada posible acerca de las razones y modos de conservarla y/o transformarla.
Todas laspersonas tienen actitudes propias ante el medioambiente, existen quienes son indiferentes respecto a él y otros, en cambio, son conscientes de las consecuencias positivas o negativas quesus acciones puedan tener sobre el medioambiente, a la vez que también toman en cuenta las posibles incidencias benéficas o perjudiciales del entorno sobre ellos.
Es entonces dondeentramos al panorama del eco diseño, donde el hombre diseña teniendo en cuenta los impactos y contra impactos ambientales que provocarán dichos productos en nuestro ambiente, no solo almomento del descarte sino durante su uso, transporte y fabricación. Al mismo tiempo, el diseñador debe contemplar a la naturaleza no como una fuente de recursos para la producción sinoal producto como una fuente de recursos para la naturaleza, es decir que si el producto retorna a la naturaleza deberá ser un nutriente para la misma.
Es de esta manera que lamayoría de las industrias existentes no tienen en cuenta este importantísimo detalle sobre la naturaleza y lo que nos rodea. Mientras que este enorme numero de industrias no hacen mas queperjudicar el espacio natural, ya que en la mayor parte de los casos son mas los desechos que generan, que lo que producen; El resto de las industrias faltantes del 100% tratan de buscarlos modos que menos perjudiquen al medio y se las ingenian de manera tal que al fin y al cabo logren producir su producto, es decir lleguen a su objetivo evadiendo la contaminación.
tracking img