El costo de la vida en el salvador.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]






























1.1SITUACION PROBLEMÁTICA


Las familias que viven en la Colonia Jardines de Madre Tierra son muchas de acuerdo a estadísticas censales de la zona que hacen constar la residencia de dichas familias y estos contribuyen en cierto modo al desarrollo del país y la economía es una de las principales prioridades para estas familiaspara una buena obtención de condiciones óptimas para vivir.

La situación del problema es que dicha economía se ve amenazada y afectada por el incremento e inflación en el costo de los precios de acuerdo a investigaciones que se han realizado a nivel nacional sobe la situación económica, es por eso que en la zona seleccionada realizaremos un estudio formal documentado para verificar ycuantificar la magnitud de la situación y así poder comprobar y constatar las causas y efectos de la gravedad del problema.

Es así como nosotros queremos dar posibles respuestas a los efectos que se atribuyen a dicha problemática y ser un agente mediador para que tomen conciencia de lo importante de tener una buena administración económica y dar algunas sugerencias o recomendaciones para dar una posiblesolución de la problemática a la cual se ven expuesta.

























1.2 ENUNCIADO DEL PROBLEMA


¿Cómo afecta a la economía de las familias que viven en la Colonia Jardines de Madre Tierra el alto costo de la vida?
























1.3 JUSTIFICACION


Con esta investigación pretendemos conocer los efectos que causa el altocosto de los precios de la canasta básica y artículos de primera necesidad en la economía de las familias de la Colonia Jardines de Madre Tierra; debido a que esta colonia es de fácil acceso y para garantizar la seguridad de los integrantes del equipo durante la investigación. Analizando su situación económica la cual se ve afectada por diversos aspectos tales como: el aumento en los precios enla canasta básica la encases de recursos económicos y la falta de fuentes de trabajos.

El estancamiento en el desarrollo profesional es una consecuencia más que se atribuye a dicho problema económico; ya que en el mundo laboral es necesario contar con un nivel de estudio superior para poder desempeñar un puesto de trabajo; el cual se convierte en una fuente de ingresos para satisfacer lasnecesidades básicas en el hogar. Hoy en día estudiar una carrera universitaria no es factible costearla debido a que son más gastos a ingresos presentados en la vida diaria de las familias; es por ello que resulta más factible en algunos casos trabajar para aportar dinero al hogar que seguir estudiando. La educación es una inversión a largo plazo de la cual podemos obtener muchos beneficios si sabemosbuscar las oportunidades que nos ayuden a crecer en el mundo laboral; sin embargo por varias razones no todos podemos prepararnos profesionalmente.

Es necesario aclarar que los efectos producidos en cada familia es de diferente medida por que la cantidad de ingresos de una familia no es la misma cantidad de dinero de otras familias y también incurren en diferentes gastos.




Tambiénqueremos:
Dar recomendaciones y focalizarnos a dar soluciones que se nos sean factibles para que el costo de la vida disminuya, a través de una buena administración de los ingresos de cada familia y así lograr cubrir los gastos necesarios en que dichas familias incurren tales como: alimentación, salud, educación, vestuario, vivienda, entre otros.

Dicha investigación será de mucho provecho porque sevolverá en un instrumento de aprendizaje tanto para las familias y nosotros como estudiantes ya que ambos nos daremos cuenta de la situación actual de la economía que se vive en nuestro país; para luego poder hacer reflexión y tomar conciencia en nuestros hogares con nuestros padres en el no incurrir en malversaciones de dinero ni en gastos innecesarios si nos mas bien ocuparlo o invertirlo en...
tracking img