Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio No. 80

Ecología

Maestra: C

4º “F”

Administración

Jonathan Uriel Sánchez Serna

En este ensayo hablaremos sobre temas de suma importancia como la contaminación ambiental, el cambio climático, el impacto humano en el medio ambiente, la capa de ozono, y muchos más temas los cuales trataremos con detalle mas adelante.Empezamos con la contaminación ambiental, que es un tema mucho muy importante y relevante ahora en día, ya que afecta a nuestro entorno y a nuestro planeta. La contaminación ambiental se divide en tres distintos tipos de contaminación, la contaminación atmosférica, contaminación del agua y la contaminación del suelo. La contaminación atmosférica es el tipo de contaminación que hay sustancias las cualesdañan el aire y esto hace causa a molestias o riesgos en la salud humana y de los demás seres vivos en el planeta. Los principales causantes de la contaminación atmosférica son por lo general los procesos industriales que implican combustión tanto en industrias como en automóviles que generan dióxido y monóxido de carbono. La contaminación del agua consiste en añadir algún contaminante toxico alagua lo cual perjudica el uso de esta o puede causar daños a la salud de los seres vivos. Puede ser causada por dos motivos, la más importante sin duda es por que el daño lo provoca el hombre, y otra es por motivos naturales. Al igual que en la contaminación del aire, las industrias tienen gran participación en estos tipos de contaminación. Y por ultimo tenemos la contaminación del suelo, que espor lo general por producirse filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación de productos industriales en el suelo. Este tipo de contaminación es poco usual, pero igual de mucha importancia. Esto hace referencia al tiempo que tarda en degradarse la basura. La basura tiene un tiempo específico de degradación dependiendo del tipo de basura que sea. Por ejemplo, un chicle, que es muy usual tiraren la calle por la mayoría de la gente, tarda cinco años en desintegrarse. Otro ejemplo son las colillas de los cigarros, estos tardan un año en degradarse. Y pues podemos hacer referencia a muchos otros tipos de basuras que al igual que los demás distintos tipos de basura contaminan mucho el medio ambiente independientemente del tiempo que tarden en degradarse.
-Cuando visitamos el rellenosanitario, vimos toda la basura que se producía únicamente en Aguascalientes, era miles y miles de toneladas de basura. Yo me pregunto. ¿Qué se le hará a toda esa basura? Enserio no me explicaba como le hacían para deshacer toda esa basura. Ahora creo que tiene mucho que ver el tiempo en degradarse esta basura. Creo que es algo súper interesante saber que hacen con todos esos desechos, que procesosllevan, como le hacen, etc. Pero también ahí vimos que uno de los principales pasos era separarla por tipo, es decir, unicel, plástico, cartón, papel, llantas, etc. Esto para que los procesos de desintegración o degradación sean mucho mas fáciles. También para producir metano. Que es un gas el cual pude servir como energía o incluso como gas para uso domestico. Entonces creo que es de sumaimportancia para el gobierno el crear estas instituciones para el propio cuidado de la población. E incluso de mucha más importancia para la población el tener cuidado de tirar la basura en botes y contenedores de basura para que esta sea llevada de manera correcta a su tratado, es este caso, el Relleno Sanitario.
El cambio climático sin duda es de suma importancia. ¿Alguna vez nos hemos preguntado elporque sucede estos cambios? Bueno, pues suceden por causas naturales y sobre todo, las causadas por el humano. Las causas naturales pasan por, como dice su nombre, por causas naturales. Aquí lo importante es atender el impacto humano en el cambio climático. Ocurre por que los humanos están modificando el clima al aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero, el desgaste de los glaciares,...
tracking img