Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato
-------------------------------------------------
Título: ensayo delcalentamiento global
-------------------------------------------------
PROF: José Carlos zapatero Hernández
-------------------------------------------------
Elaboro: Lidia Andrea Uribe Martínez4C
-------------------------------------------------
Cortazar, Gto a lunes 30 de abril del 2012
El dióxido de carbono se comporta ante la radiación como el vidrio de uninvernadero, dejando pasar el calor hacia el interior pero no hacia el exterior. Esto produce un calentamiento de la tierra y de la capa de la atmósfera que recibe el nombre de efecto invernadero.
Laproblemática que yo escogí que hay en mi casa seria “el desgaste de la luz eléctrica” ya que sabemos que si producimos electricidad se genera contaminación, cerca del 75% de la energía que se produceen México resulta la quema de combustibles (petróleo, diesel y combustóleo), libreando grandes cantidades de bióxido de carbono, bióxido de azufre, óxido nitroso y otros contaminantes a la atmosfera.En mi caso, este sí que es un gran problema en mi casa ya que siempre yo ando dejando todas los focos prendidos ya sea de la cocina, la sala, el cuarto etc. En ocasiones las 3 televisiones de mi casaestán prendidas al mismo tiempo más la computadora y uno que otro foco, también en ocasiones el horno no se usa y esta prendido, así es como provocamos drásticamente el desgaste de la energíaeléctrica.
Las soluciones que yo le puedo dar a esta problemática desde mi casa, sería que apagar la luz cada vez que salga de mi habitación, no dejar el televisor, el estéreo, la computadora o cualquier otroaparato encendido cuando no se estén utilizando, en ocasiones que los 3 televisores estén prendidos solo utilizar uno y apagar los demás, prender los focos a una tal cierta hora, del día ya cuando...
tracking img