Musica clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI AMIGO GIRASOL!!¡¡
Era un niño muy pequeño, a sus cuatro años estaba viviendo una etapa de fantasía, donde los amigos imaginarios eran comunes y donde su mejor amigo era un girasol.
Lo conocióen el parque donde su mamá lo llevaba por las mañanas a jugar a punto de diez, ya que por la tarde tenía que asistir a un Nido que funcionaba cerca de su casa y en el que debido a la gran cantidad dealumnos que asistían a él, no había logrado cupo por la mañana. Ese Nido era muy bueno, además de ser el único en la zona; sus maestras eran jóvenes y excelentes profesionales que sabían transmitir, alos niños dejados a su cuidado, su dinamismo y alegría de vivir a la vez que los orientaban adecuadamente en las primeras adquisiciones del saber.
La vida de Fernandito, que así se llamaba el niño,era pues muy buena; y en el Nido tenía muchos amigos con quien jugar; pero su mejor amigo, su amigo preferido, seguía siendo Girasol que vivía en el parque.
Todas las mañanas y antes de jugar en loscolumpios, resbaladeros, barras, piscinas de pelotas, y otros juegos que había en el parque; el niño se acercaba a su amigo a contarle sus cosas. Le contó, por ejemplo que su padre ya no vivía con élsiendo esa su única pena; pero que cualquier día su padre volvería, no- vez que por algo era su padre.

Mientras conversaba con el girasol, el niño se imaginaba que éste le contestaba; lo miraba consu infinidad de ojitos muy tristes (eran los puntitos marrones que tiene el girasol en el centro de su ser) y movía comprensivamente la gran cantidad de bracitos amarillos que adornaban su cabecita(eran los pétalos de la flor).
El niño era sumamente dichoso al sentir que su amigo escuchaba sus confidencias con mucha atención, comprensión y amor.
Una vez el niño, le preguntó al girasol, porquées que él no iba al colegio, a lo cual éste no respondió, seguro porque le apenaba ser tan flojo y no aprender lo que todos los niños sabían.
La madre, cuando empezó a fallarle la ayuda del padre,...
tracking img