Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ciudades inteligentes se determinan por una amplia variedad de factores. Entre ellos: la disminución del consumo energético, la capacidad para facilitar el transporte y los accesos y el ahorro derecursos claves. En la actualidad existen varios ejemplos de este tipo de poblaciones tales como Valladolid y Palencia.

La concentración de la población en las ciudades es, al día de hoy, de un50%. Sin embargo, quienes estudian el tema aseguran que la tendencia se encuentra en aumento y que, por lo tanto, para el año 2050 la cifra llegará al 70%. Muchas de las ciudades del mundo sonobsoletas, incomodas y malgastan recursos de manera impresionante. Frente a este panorama, se vuelve indispensable contar con sistemas más avanzados, que se preocupen tanto por las personas como por el medioambiente.

La creación de ciudades inteligentes no es algo que suceda de un día para el otro. Esto se debe a que son muchas las partes que tienen que ponerse de acuerdo, principalmente lasgobernaciones y las empresas capaces de aportar la tecnología necesaria. Lo que es más común en las ciudades actuales es encontrar determinadas estructuras o edificios inteligentes, pero esto muchas veces nobasta para ofrecer a la población formas más simples y ecológicas de vivir.

¿Ciudades inteligentes?
Algunas de las razones más comunes de esta alta intensidad energética son el gasto energético delsector público con sistemas eléctricos ineficientes y falta de conciencia por parte de los gobiernos
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 20/08/2012, 10:45 H | (64) VECES LEÍDA
La granmayoría de las economías latinoamericanas son altamente ineficientes en términos de energía, encontrándose muchas de ellas por encima del puesto 100 en el mundo, según la Agencia Internacional deEnergía. El índice de intensidad energética básicamente muestra la eficiencia energética de la economía de una nación, es decir cuanto más alto es el índice, más cuesta convertir energía en producto bruto...
tracking img