Ecologia

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR ZACATECAS SUR

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL I.

FUNDAMENTOS.

ORIGEN DE LA TEORIA CIENCIFICA.
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad. Técnicamente, este modelo se basa en una colección desoluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Le maître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución delmismo

De acuerdo con Stephen Hawking en (Una breve historia del tiempo),
"una teoría es buena si satisface dos requerimientos: debe describir con precisión una extensa clase de observaciones sobre la base de un modelo que contenga sólo unos cuantos elementos arbitrarios, y debe realizar predicciones concretas acerca de los resultados de futuras observaciones."
COLABORO.
Charles RobertDarwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución medianteselección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930.1 Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobrela diversidad de la vida.
PRINCIPIOS.
* 7. PRINCIPIOS DE EMERSON Ingeniero Harrington Emerson (1853-1931), auxiliar de Taylor, buscó simplificar métodos de trabajo en la fábrica Propuso los principios siguientes: 1.-Trazar un plan definido 2.-Predominio del sentido común 3.-Mantener supervisión 4.-Mantener disciplina 5.-Mantener honestidad 6.-Mantener registros adecuados 7.-Fijar adecuada remuneración8.-Estandarizar el trabajo 9.-Instrucciones precisas 10.-Incentivos por mayor rendimiento
* 8. PRINCIPIOS FORD Henry Ford (1863-1947) se inició como mecánico Fundó 1903 Ford Motor Compañía. Fabricó autos a precios populares (Modelo T) -Repartió control accionario entre trabajadores -Estableció salario mínimo y jornada diaria de 8 horas de trabajo -Creó línea montaje para producción en serieCLASIFICACION DE LA TEORIA CIENTIFICA.
* Teoría teleológica y orto genética
Se puede clasificar como una teoría orto genética por admitir factores propiamente internos, y teleológica por asignarle una finalidad a la evolución.
Se ha formulado la teoría científica de la evolución con estas características porque creo que son ciertas, importantes y bonitas, aunque desde un punto de vistaestrictamente científico la finalidad de ampliar o no la esfera de la libertad es relativamente irrelevante. Digo "relativamente" porque, si sus consecuencias son ciertas, lo más lógico sería aceptar y reconocer los principios inspiradores de la teoría científica, mientras no se encuentre otra explicación más coherente
Encuentre otra explicación más coherente.
* Teoría general
Como su propio nombreindica, esta teoría científica tiene vocación de ser general. Su formulación intenta expresar los principios generales de la evolución y el origen de la vida. Incluso da un paso más, al suponer que estos mismos principios se pueden predicar de cualquier sistema evolutivo de impulso vital.
En ningún momento niega las teorías previas de la evolución en su totalidad, sino todo lo contrario, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS