Ecologia

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
SANDRA VIVIANA RESTREPO VARGAS
YEISON PEÑA IBARGUEN
MAIRA ALEJANDRA PERES
LUISA FERNANDA URIBE
GABRIEL ESTEBAN DAVID IBARGUEN
DANIELA ALEJANDRA CIFUENTES CARBAJAL
VIVIANA MARCELA
MARLEDIS BELTRAN

CENTRAL CURRULAO

2010

OBJETIVO:

* impulsar actividades para el mejoramiento del entorno estudiantil.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* crear conciencia por elambiente en toda la población estudiantil.

* usar trabajos de reciclaje en nuestro plantel educativo.

* sembrar pequeños arboles y hacer mejoras de nuestras zonas verdes.

INTRODUCCION
Esta idea nace por la problemática ambiental que manejamos en nuestra localidad. Con fines de crear conciencia a los jóvenes para que empiecen reciclando en el colegio, la casa ypor ultimo en todo la comunidad.
Enseñándoles a los jóvenes como se debe mantener un ambiente sano y saludable evitando así, una serie de riesgos en el futuro; como infecciones, malos olores entre otros.
Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales,sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
El Día Mundial del Medio Ambiente secelebra el 5 de junio.
JUSTIFICACIÓN

Este proyecto nace al ver la necesidad ambiental que tenemos en el colegio CENTRAL CURRULAO y la preocupación de algunos estudiantes sobre el medio ambiente.
Con este proyecto queremos sensibilizar y dar a conocer la importancia de un ambiente limpio y el daño que causamos a nuestra madre tierra al tener una actitudirresponsable y con poco sentido de pertenencia por el lugar donde habitamos o vivimos.
En nuestro plantel educativo se produce mucha basura este es nuestro mayor problema yaqué si no distribuimos muy bien estos residuos senos convertirán en un problema mas adelante y generaría otra serie de inconvenientes. Tenemos que tener en cuenta que el ambiente no es un problema de algunos el ambiente es problema detodos y debemos de buscar maneras para mejorarlo.
Nuestro Lema es: “La tierra no es una herencia que nos hayan regalado nuestros padres, sino un préstamo que hemos de devolver a nuestros hijos". 
El colegio central currulao cuenta con 15 grupos en la jornada de la mañana; tiene 2 preescolares, 4 octavos, 3 novenos, 3 decimos y 3 undécimos dando esto un total de 568 estudiantesaproximadamente y con otros 15 grupos en la jornada de la tarde, en los cuales son 2 preescolares 1 tercero 3 cuartos 3 quintos 3 cestos y 3 sentimos dando esto un total de 633 estudiantes aproximadamente en total en la jornada de la mañana y de la tarde hay 30 grupos con una población estudiantil de 1.201 estudiantes aproximadamente.

Mejorar el aspecto físico del colegioCENTRAL CURRULAO, utilizando nuestras capacidades para mejorar el entorno y darle un aspecto más agradable, así también capacitando a los jóvenes para que reciclen en sus casas y fuera de esta.
Además, es de gran importancia Contribuir con el planeta, para brindar bienestar y seguridad a toda la población en general.

Nota: esta científicamente comprobado que una persona arrojadiariamente un kilo de basura pero como apenas estamos medio día de podría decir que arrojamos medio kilo diario la pregunta es ¿si somos 1.201 estudiantes y entre profesores rector secretarias coordinadores hay aproximada mente 50 personas cuanta basura arrojamos a nuestro plantel educativo? , a lo mejor muchos de nosotros ni siquiera nos hemos echo esta pregunta pero la respuesta es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS