Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia De las Cosas
¿Alguna vez te preguntaste de dónde salen las cosas que usamos y adónde van a parar después que las echamos a la basura?
Todas las cosas que hay en nuestra vida traenconsecuencias sobre las comunidades a lo largo de todas las etapas que transitan: desde la extracción de recursos para fabricarlas, a su producción, venta, consumo y disposición. Todas estas cosas estánexpresadas en el video La Historia de las Cosas, que habla sobre el lado oculto de los patrones de producción y consumo y a la vez hace un llamado para unirnos y así crear conciencia para cuidar elmedio ambiente.
El documental describe la economía de materiales, un sistema compuesto por extracción, producción, distribución, consumo, y residuos. Este sistema se extiende con personas, el gobierno,y la corporación.
En Estados Unidos 100 de las mayores economías del mundo 51 son empresas y ellas han crecido en tamaño y se han convertido aun mas grandes que el gobierno y este se se preocupa masen ellas que en el propio pueblo que gobierna. Estados Unidos conforma el 5% de la población del mundo pero este consume un 30% de los recursos naturales del mundo y 30% de basura del mundo.
De formaelegante a la destrucción del planeta se le conoce o se le llama como Extraviar y así se llega a un primer limite que es sabotear los recursos naturales con los que cuenta el planeta. En casi lasultimas 3 décadas se ha consumido 1/3 de los recursos naturales del planeta. Un 75% de los recursos pesqueros se esta explotando en el limite de su capacidad, el 80% de los bosques nativos del mundo hadesparecido y en un minuto se pierden 2,000 árboles solamente en el amazonas, en el comercio se usan mas de 100,000 químicos sintéticos. En Estados Unidos las industrias reconocen que arrojan mas de2,000,000 kg de tóxicos al año, las personas que reciben mayor impacto de tóxicos son los que trabajan en fabricas, la mayoría de estas personas son mujeres que pueden estar embarazadas, y se dice...
tracking img