Ecologiaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los factores ambientales se clasifican en bióticos y abióticos estrechamente ligados en continuo flujo de materia y energía en todo el planeta.
El ambiente es el conjunto de factores bióticos y abióticos que afectan a un organismo.
Elementos inanimados que establecen las condiciones para la existencia y desarrollo de los seres vivos son factores o compuestos abióticos.
Dentro de los factoresabióticos la función de la luz solar es calentar la atmosfera mediante la radiación, produce efectos climatológicos, mantiene constante y distribuida la temperatura del planeta permite que los organismos realicen la fotosíntesis y tiene actividades metabólicas.
Dentro de los factores abióticos la función de la temperatura es mantener cierta temperatura corporal indispensable para la vida y tenerfactores determinantes sobre todo para la vida animal.
Dentro de los factores abióticos la función del agua es fundamental para los organismos, compone principalmente por el citoplasma, baña las células, su estabilidad permite a las sustancias químicas disolverse volviéndose de ese modo accesible para los seres vivos.
Dentro de los factores abióticos la función del clima es un elementocondicionante de la vida en la tierra, está pendiente con que lleguen los rayos del sol al planeta, se determina mediante la temperatura fenómenos meteorológicos.
Atmosfera es la envoltura gaseosa que rodea a nuestro planeta compuesta de una mezcla de gases vapor de agua partículas y entre otros.
La presión atmosférica es el peso que ejerce la atmosfera sobre una área especifica sufre variacionescotidianas y estacionales que dependen en gran medida de la temperatura altitud y masa del aire de algún lugar.
La importancia de la latitud y altitud es que son factores que dependen de la ubicación geográfica de un organismo influyen en su sobrevivencia de diversas maneras.
Suelo es cualquier lugar en que se establece o desplaza aun organismo.
Los compuestos básicos del suelo son materia mineral aireagua y materia orgánica y se subdividen en humus, raíces y otros organismos.
El suelo constituye el sustrato más importante sobre los continentes; su origen se encuentra en la desintegración de las rocas gracias al imtemperismo y la erosión, mientras la materia orgánica se deriva de los restos y desechos de los seres vivos.
El humus es la materia orgánica descompuesta que se encuentra en lascapas oscuras superiores del suelo.
Nutrientes son aquellos componentes de los alimentos que tienen una función energética, estructural o reguladora.
Dentro de los factores bióticos la función de los productores también conocidos como autótrofos por tener la capacidad de fijar la energía luminosa para formar su estructura y producir su alimento.
Dentro de los factores bióticos la función de losconsumidores heterótrofos que se divide en consumidores primarios (herbívoros), secundarios y terciarios (carnívoros) y desintegradores también conocidos como des componedores que descomponen y reintegran al suelo los materiales de los restos orgánicos.
Dentro de los factores bióticos en lo que consiste la selección natural en el perfeccionamiento de las características de los seres vivospermitiendo mejorar la adaptación ya sea por medio de mecanismos fisiológicos, conductas especializadas o bien como una estructuración anatómica peculiar.
La población son el conjunto de individuos de una misma especia que habitan en una área determinada.
Especies es la manera en que están conformadas dichas población.
La densidad son las características definidas por el número de individuos porunidad de espacio, puede ser considerada el área o el volumen dependiendo si el ambiente es terrestre o acuático.
La distribución son las poblaciones de la naturaleza que adoptan modos particulares de distribuirse en espacios en respuestas a sus características hábitos y comportamientos.
La depredación se define como la captura de una especie por parte de otra con el objeto de alimentarse.
La...
tracking img