Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS POR CONSUMO DE COCAINA

ETIOLOGIA

El abuso de drogas parece al comienzo de la psicopatología, actuando así como causa o precipitante. Se ha visto en diferentes estudios que los pacientes esquizofrénicos con abuso de drogas presentan un comienzo de la enfermedad a edad más temprana y un mejor funcionamiento premórbido; bien actuando como desencadenante o como un factor de riesgomás.

Aún permanece imprecisa, a pesar de lo grave y extenso del problema. Se ha encontrado una influencia conjunta de factores socioculturales, familiares, psicodinámicos, de personalidad y genéticos. El estudio de los factores genéticos han tenido un desarrollo importante en los últimos años, encontrándose que el riesgo de desarrollar una dependencia en familiares de primer grado es 4 vecessuperior al de la población general. Estos estudios han permitido delimitar poblaciones de alto riesgo entre los familiares de dependientes, las cuales se caracterizan por un inicio temprano del uso de sustancias, consecuencias sociales más graves, deterioro progresivo de los vínculos familiares, disminución del rendimiento académico, aumento de conductas antisociales, mayor morbilidad y mortalidadprecoz y una peor adhesión al tratamiento.

La Tabla 1 resume los principales factores de riesgo para el desarrollo de la adicción a sustancias. Estos factores pueden actuar como protectores o facilitadores del consumo: el proceso de evolución hacia la dependencia resulta del efecto conjunto de ellos. El problema se agrava, pues la sociedad mantiene una actitud ambivalente de censura y marginacióna quienes sufren de una adicción y, por otra parte, estimula e incentiva su uso. Esto es especialmente evidente en relación a las dos sustancias responsables de las más altas tasas de morbilidad y mortalidad, el alcohol y el tabaco.

Predictores de abuso y dependencia de diferentes sustancias

1. Factores socioculturales
• Etnia
• Cultura
• Subcultura• Dinamica familia: consistencia, cohesion, expresividad y comunicación, alto nivel de conflictos
• Dinamica de pares
• Dinamica escolar

2. Factores de riesgo individual
• actitud: expectativas sobre drogas
• personalidad: desinhibición, búsqueda de novedades, exposición al riesgo, evitación del sufrimiento, hiperactividad y labilidad emocional.
•Cognicion
• Conducta
INTRODUCCION

La cocaína es un alcaloide que se produce naturalmente en las hojas de un arbusto Erythroxylon coca. The earliest reported use of cocaine dates back to times when the ancient inhabitants of Peru used the leaves for religious ceremonies. El primer uso de cocaína se remonta a los tiempos cuando los antiguos habitantes del Perú utilizan las hojas para lasceremonias religiosas. Cocaine was first isolated from the coca leaf in 1859. La cocaína fue aislada por primera vez de la hoja de coca en 1859. Its first use as a local anesthetic was reported in 1884. Su primer uso como anestésico local se registró en 1884. In the late 19th century, Sigmund Freud proposed cocaine for the treatment of depression, cachexia, and asthma. En el siglo 19, Sigmund Freudpropuso la cocaína para el tratamiento de la depresión, la caquexia, y el asma. It later became prescribed for almost any illness and could be found in numerous tonics. Más tarde se convirtió recetado a casi cualquier enfermedad y se puede encontrar en numerosos tónicos. In 1885, John Styth Pemberton registered a cocaine-containing drink in the United States. En 1885, John Pemberton Styth registrada deuna bebida que contiene la cocaína en los Estados Unidos. This drink was later named Coca-Cola. Esta bebida fue nombrada después de Coca-Cola. In 1914, the Harrison Narcotics Act banned all nonprescription use of cocaine. En 1914, la Ley Harrison de Narcóticos prohibido todo uso sin receta de la cocaína. Finally, in 1970, the Controlled Substances Act prohibited the possession of cocaine in the...
tracking img