Ecologica, sana y bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ECOLOGICA, SANA Y BELLA
Por: Luza Alvarado

Es curioso que muy pocas revistas femeninas toquen un tema crucial para la belleza y la salud: la protección del ambiente. Parecería que unacosa no tiene que ver con la otra, pero no es así. Muchos de los agentes agresivos que dañan nuestro cuerpo y nos hacen lucir marchitas, están relacionados con problemas ambientales como la mala calidaddel aire y el agua, el uso de pesticidas, etcétera. Quizás soy una idealista (quizás no), pero pienso que algo puede hacerse para mejorar las condiciones del medio en el que vivimos y, enconsecuencia, elevar la calidad de vida de todos los seres que habitamos este planeta.

Hartos de trabajar infructuosamente en campañas para despertar la conciencia ambiental a través de la educacióncientífica, ingenieros, educadores ambientales, arquitectos y diseñadores han encontrado que uno de los principales motivos por los que la gente toma acción para mejorar el ambiente es la belleza aunada a lasalud. Para vivir en una ciudad bella, por ejemplo, hay que mantenerla limpia, ordenada y armoniosa, lo cual implica una serie de acciones ecológicas por definición.

Los expertos dicen que puedelograrse mucho si comenzamos por el pedazo del mundo en el que nos toca vivir, con acciones sencillas y bien informadas se pueden conseguir grandes resultados. Si todos cuidamos nuestro cuerpo, el cuerpode quien amamos, nuestra casa y nuestra ciudad, ya estaremos contribuyendo de alguna manera. (Pero ojo: no se trata de ir al gimnasio y comprar diariamente agua en botella de plástico.) Estos cuidadosvan de la mano de una responsabilidad ambiental que se traduce en acciones, y éstas repercuten positivamente generando un ambiente sano que contribuye a mejorar nuestra salud y nuestra belleza:

Elaire
Es bastante conocido lo que el humo (del tabaco, del transporte, de las fábricas, etc.) provoca en nuestros pulmones. Pero en cuestión belleza, también reseca la piel y arruina el cabello....
tracking img