ecologico

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
1ª diapo
En los primeros años por toda la contaminación que había en la naturaleza por el desarrollo industrial, se exigió políticas de tratamiento de residuos, que con el tiempo se ha traducidoen tratamientos en la línea de producción. Luego se han empezado a promover medidas de prevención, una conciencia en las empresas de los costos medioambientales, etc.
Por último, en el 6º programamarco, del que ya hablare, se establecen más responsabilidades en el productor, teniendo en cuenta en la elaboración de sus productos no solo la finalidad de satisfacer una necesidad sino también eldestino que tendrá después de su uso.
2ª diapo
La política ambiental de la Unión Europea tiene su punto de partida en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada, en Junio de1972, en Estocolmo.
Su actividad se materializa en programas marco, desde el primero en la misma fecha, hasta el último, el 6º “Nuestro futuro nuestra elección, vigente en la actualidad hasta 2010. Lasprimeras políticas iban dirigidas solamente a algunos sectores de la sociedad, principalmente el sector productivo y a la administración pública. Es decir, el ciudadano tenia la percepción de que losproblemas ambientales los originaba solamente la industria, la ganadería.
3ª diapo
El quinto programa centró su objetivo fundamental en dirigir a la sociedad hacia un “desarrollo sostenible”,estable y duradero
Los puntos relacionados con la empresa son:
Una gestión de recursos más adecuada tendiendo a racionalizar su consumo y a mejorar su posición competitiva.
La información para conseguirque los consumidores elijan mejor y aumente la confianza de la opinión pública en las actividades y controles de la industria y en la calidad de los productos.
Normas comunitarias aplicables a losprocesos de fabricación y a los productos.

El Sexto programa marco como ya comenté antes, destaca la colaboración con las empresas y los consumidores para lograr formas de producción y consumo mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecologica
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • ecologico
  • Ecolog a
  • ecologico
  • Ecologismo
  • Ecolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS