El ecólogo

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Para llegar a ser ecólogo, se necesita mucha dedicación, conocimiento científico fuerte y de que se disfrute de las ciencias de la vida, tales como la botánica, zoología, y biología. Es importantetambién tener buenas destrezas de computadora y matemáticas además de desarrollar también buenas destrezas de comunicación oral y escrita, al igual que trabajar bien en equipos y grupos, ya que unaparte muy importante de la ecología es comunicarse con otros investigadores y consultores. Para algunos ecólogos es importante aprender también sobre la economía, ciencias sociales e ingeniería.

Serequieren de disciplinas significativas que ayuden a los Ecólogos a entender cómo las variaciones en las condiciones del clima en una región dada influyen en la biodiversidad. Algunos ejemplos son comola Climatología y la Meteorología que ayudan a los Ecólogos para saber cómo los cambios regionales o globales del clima aumentan o reducen las probabilidades de supervivencia de los individuos, laspoblaciones y las comunidades en una región dada, y para relacionar el clima regional con la distribución de los organismos sobre el planeta.

¿Que hacen los ecólogos?

Los ecólogos estudian lasrelaciones entre seres vivientes y su ambiente x tanto en la ecología de poblaciones muchas veces tienen que estudiar y explicar como las acciones de los seres humanos afectan a otros seres vivos y suambiente.
Existen grandes e importantes desafíos a los q se debe de afrontar un ecólogo si es que quiere llegar a entender los mecanismos q subyacen los efectos de la biodiversidad. Losecólogos pueden tener avances teóricos en la ecología de comunidades, de ecosistemas y evolutivas: Como por ejemplo haciendo diferentes modelos q pueden predecir extinciones de especies
Uno de los puntosde partida más útiles para un ecólogo de poblaciones es el desarrollo de una tabla de vida. Una tabla de vida es un programa de la mortalidad de cada cohorte (grupo de determinada edad) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • ecologico
  • Ecolog a
  • Ecologico
  • Ecologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS