Ecolog a

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Ecología; La marca italiana presentó su modelo de automóvil deportivo híbrido, el Hy Kers, que cuida el medio ambiente reduciendo las emisiones de dióxido carbono. La novedad fue expuesta encarácter de prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra. No obstante, introducirán esta tecnología en sus modelos en 3 ó 4 años.
El automóvil Ferrari utiliza tecnología KERS, orientada a recuperar energíacinética, al igual que se emplea en la Fórmula 1. Así al frenar la energía desarrollada por el rodado sirve para recargar energía. FIAT, propietaria de Ferrari, anunció que este modelo puede redecir35% los gases contaminantes.
Estas unidades utilizan un motor eléctrico de 40 kilos y 100 CV y posee siete velocidades. El motor a nafta es 6.0 V12 de 620 CV en fases de aceleración.
Tecnología; Deacuerdo con un informe reciente, la firma del cavallino rampante ha patentado una nueva tecnología en la dirección eléctrica que reduce el “error de transmisión”.
La revista EVO afirma que se trata de unsistema simple, de bajo costo y que además no requeriría un incremento en el peso del auto. Aún se desconoce si Ferrari algún día haga uso de esta tecnología en alguno de sus deportivos.
La intencióndel software es calcular el ángulo y momento de torsión que se aplica desde el volante y el sistema aplicará las correcciones necesarias para reducir el “error de transmisión”. El error detransmisión es aquel que de genera cuando existe un ligero retraso entre el momento en que el conductor mueve el volante y el momento en el que las ruedas delanteras ejercen la respuesta.
Evo ha comentado que elsistema de dirección seguirá siendo de varillaje con dirección mecánica directa, el software patentado únicamente se basa en correcciones calculadas.
El caso más evidente son los dueños de autosdeportivos caros, que utilizan sus automóviles para correr carreras. Los propietarios de autos de alta gama como Ferrari 458 Speciale o LaFerrari Hybrid, necesitan saber muchos detalles sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • ecologico
  • El ecólogo
  • Ecologico
  • Ecologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS