Ecología Moderna

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

La Ecología, estudia en general las relaciones entre los seres vivos y su ambiente. Este estudio incluye al hombre, ya que es parte de la naturaleza y, de hecho, siempre la hamodificado en mayor o menor grado. Debido al desarrollo de las sociedades humanas esta modificación ha llegado a poner en peligro la existencia de cuando menos parte del entorno natural, y del mismo serhumano. Los animales y vegetales necesitan:

1. Incorporar energía del medio
2. Incorporar diferentes materiales.
3. Eliminar los productos residuales.

Dadas estas condiciones, es imprescindibleque se conozcan los procesos naturales y la manera en que los altera la acción del hombre, con el fin de lograr un desarrollo armónico y sustentable que, inevitablemente, seguirá dependiendo de lanaturaleza.

 Ya no quedan dudas que dependemos de la naturaleza y que debemos aprender y enseñar a relacionarnos con ella.
 Eso incluye el manejo de nuestras actividades, de manera que satisfagan lasnecesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones venideras.
 El estudio de los ecosistemas, de los seres vivos y el ambiente, nos permite evaluar y corregir nuestroimpacto sobre la naturaleza y lograr una relación más sostenible con la Tierra.
 Observándola y comprendiéndola lograremos aprender de ella misma los cuidados a tener en cuenta.
 Cualquier acciónirracional que se produzca en el medio biológico trae como consecuencia verdaderas reacciones en cadena. Una vez iniciado el proceso destructivo del ambiente resulta muy difícil detenerlo; es importanteque tomemos conciencia de ello ya que somos la especie que más contribuye al desequilibrio del ambiente.

HISTORIA DE LA ECOLOGÍA

El nacimiento de la Ecología lo podemos considerar paralelo alsurgimiento de nuestra especie, ya que la capacidad de recolectar para poder sobrevivir se hizo esencial, debiendo conocer donde se encontraban las presas (distribución geográfica de las especies),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología Moderna
  • Ecologia moderna de la violencia hacia los niños
  • la ecologia moderna
  • La ecologia en la edad media y moderna
  • que es ecologia ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS