Ecommerce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las diez claves del marketing en las redes sociales
Randi Zuckerberg, la hermana del creador de Facebook, mostró en el II Congreso de Mentes Brillantes: El Ser Creativo, cuales eran las claves y lastendencias de las redes sociales. Imagen de marca, visibilidad e interacción en tiempo real son algunas de ellas. ¿Quieres conocer el resto?
Antes de comenzar a dar las claves y los consejos sobreel futuro, la especialista en marketing ha explicado por qué las redes sociales se han desarrollado exponencialmente en los últimos años y es que para Zuckerberg, "esta es una generación que vive susvidas en público". Sin embargo, estas conexiones también están sujetas a cambios y para ella las siguientes son las tendencias del futuro que ya se pueden constatar en el presente:
En primer lugardestacó que las empresas tienen que dar una razón a la gente para que "les guste", una especie de diferenciación frente a otras marcas que supongan una reacción en el usuario. Acto seguido resaltó la"creación de un programa de fidelización" para posteriormente señalar que las empresas tienen que dar a su negocio una "cara humana". Como cuarto consejo la gurú de las redes explicó que es importanteofrecer a los clientes una diferenciación, desarrollando páginas detalladas, específicas para nuestros clientes, "hay que pensar de forma global en la manera de trasladar mensajes" apuntaba. La quintarecomendación fue crear contenidos relevantes y a tiempo, ser "atentos y divertidos" señalando algunos ejemplos de buena comunicación como la de la compañía aérea KLM durante la erupción delvolcán Eyjafjallajökull y la posterior emisión de cenizas que hizo que muchos aviones se quedaran en tierra.
Preguntar a las masas adictas al móvil
En relación a las masas de gente, Zuckerberg invitó a lasmarcas a no tener miedo a las ellas sino utilizarlas para tomar decisiones para después indicar que el futuro está en el comercio electrónico y sus nuevas posibilidades: "hasta a través de los juegos"...
tracking img