Ecommers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta nueva rama del marketing surge de aplicar las herramientas propias de las neurociencias para estudiar los efectos de la publicidad y otros elementos del marketingdirectamente en el cerebro humano. El objetivo del neuromarketing entonces es estudiar la influencia de las herramientas publicitarias en la mente y conductas de los consumidores.

Laventaja del neuromarketing sobre otras herramientas como las encuestas y los focus groups, es que en temas demasiado sensibles donde es posible que los entrevistados mientan u oculteninformación, las herramientas del neuromarketing pueden acceder directamente a su respuesta fisiológica.

El neuromarketing se desenvuelve bajo tres premisas básicas.

- Alcontrario de toda la teoría de elección racional, el homo economicus actúa de manera irracional.
- Las declaraciones verbales no son suficientes por si solas para comprender al serhumano y pueden ser incluso engañosas.
- Existe todo un universo de decisiones tomadas en base a información no consciente.

Estas decisiones son asumidas en base a procesos queocurren en un segundo plano de la conciencia.

Orígenes

Los practicantes de esta rama suelen señalar al Brighthouse Institute for Thought Science de Atlanta como el lugar denacimiento de esta rama del conocimiento de la mano de Joey Reiman, docente de Psiquiatría y Economía de la Emory University con la cual se halla relacionada la anteriorinstitución. El paradigma inspirado por Reiman, sostiene que es errónea la visión de los seres humanos como movilizados en función a intereses racionales y para demostrarlo se basaenherramientas propias de las neurociencias.

Herramientas del neuromarketing

Entre el arsenal de herramientas propio de las neurociencias y que es usado por el neuromaketing tenemos:
tracking img