Econegocios en el peru-resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONEGOCIOS EN EL PERÚ: EL FUTURO EN EL TERCER MUNDO

Un econegocio nos es mas que un “negocio” proveniente de la actividad humana con rendimiento ambiental, financiero positivo que a su vez debecontribuir con el desarrollo sostenible del país. Los econegocios brindan oportunidades de riesgo para empresarios ambientalistas y banqueros, pero el qcrecimiento de estos se ve amenazado debido a quelos recursos naturales son cada vez mas escasos.
En el pasado el ser humano generalmente enfocaba sus negocios al aspecto económico. Hoy en dia se informa sobre los bienes y servicios que ofrecenlos ecosistemas es decirl LA ZONIFICACION ECOLOGICO-ECONOMICA. sobre ello se decide cuál es la actividad económica y su límite de crecimiento. Tenemos:

* Mercados Globales: los productosforestales no maderables, la agricultural el ecturismo tienen un crecimiento anual mayor al 10%. Asi representan un nivel de inversión atractico para xportadores y sus banquerso.
* Impactos en terceros:las empresas contaminadoras y depredadoras que continúan afectando a sus vecinos deben ser analizadas en el presente, pasado, futur a fin de evitar que desarrollen sus productos.
* ProductosFinales: La evolución de los automóviles (Motor chasis a combustión, a futuro solar).
* Necesidades Básicas Humanas: El agotamiento de la biomasa mundial de cualquier especie es negativo , por ello sepromueve la acuicultura como actividad permanente.
* Materia Prima: en cualquier actividad económica es necesaria una materia prima para producir un bien o servicio.
* Impacto de ConveniosInternacionales: Protocolo de KYOTO, reduce y absorbe las emisiones de Co2.
* Etnobotánica: conocimiento, las tradiciones locales- permiten lanzar nuevos productos al mercado de alimento y saludahorrando tiempo y dinero.
* Recursos Agua en Cuencas: algunas empresas con el tiempo podrá enfrentar con éxito la escaces del agua mientras las que no sean ecoeficientes saldrán del mercado ya que...
tracking img