Resumen ecorregiones del perú

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
1. Ecorregiones del Perú

Es la división más actualizada del territorio nacional. Para el científico Antonio Brack, existen 11 ecorregiones. Estas zonas son: Mar frío, Mar Tropical, Bosque SecoEcuatorial, Bosque Seco Tropical del Pacífico, el Desierto y Lomas Costeras, Serranía Esteparia, Puna y Altos Andes, Parámo, Selva Alta, Sabana de Palmeras y Selva Baja.

2.1 El mar frio
Abarcadesde el centro de Chile hasta los 5º de latitud sur en Piura. Su temperatura baja hasta los 13º o 14º C en invierno y en verano llega a los 15º o 17º C. En esta ecorregión viven aproximadamente 600especies de peces.

2.2 El mar tropical
Se extiende desde los 5º de latitud sur en Piura, hasta el sur de California en los Estados Unidos. La corriente de “El Niño” tiene una influenciacrucial en esta ecorregión.
Este mar no es rico en nutrientes pues no hay afloramiento, tampoco tienen tanto oxigeno debido a las temperaturas tropicales. Este mar no es rico en nutrientes pues no hayafloramiento, tampoco tienen tanto oxigeno debido a las temperaturas tropicales.
2.3 El Bosque seco Ecuatorial
Se extiende desde el golfo de Guayaquil (0º 30’ de latitud sur) hasta La Libertad(7º 40’ de latitud sur). En su parte más ancha llega hasta los 150 kilómetros y alcanza los 1.500 metros de altitud.
2.4 El Bosque tropical del Pacifico
Abarca desde el extremo norte de Tumbeshasta Costa Rica. Está cubierta por bosques siempre verdes, los árboles superan los 30 metros de altura. Es la única zona de la costa del Perú donde hay monos en su ambiente natural. Son dos especies:el mono aullador o coto de Tumbes y el mono blanco.
1.5 El Desierto y las Lomas Costeras
Abarca desde los 5º de latitud sur (Piura) hasta los 27º de latitud sur (norte de Chile) en lacosta. Su ancho promedio es de 20 Km. Se caracteriza por la ausencia de lluvias, siendo su terreno desértico. Hay vegetación solo en los valles fluviales y las lomas. Estas últimas se llenan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecorregiones del perú
  • Ecorregiones del perú
  • Las ecorregiones del perú
  • ecorregiones del perú
  • Las ecorregiones del peru
  • La ecorregiones del peru
  • ecorregiones del peru
  • Las ecorregiones del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS