Econimia y negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Facultad de Economía y Negocios

REPORTE I
MUNDO DOCENTE

Santiago, 30 de abril de 2010 Catalina CeballosMUNDO DOCENTE

Estoy trabajando en la “Empresa Mundo Docente”, la cual es una sociedad dedicada a encontrar profesionales capacitados para la industria de la educación. Los clientes a loscuales se dirige la empresa son todas aquellas instituciones educacionales, tales como colegios, liceos, universidades, institutos. Sus principales competidores son empresas de head hunter generales, quese dedican a la búsqueda de profesionales de cualquier industria.

La participación de mercado de esta empresa aún no se puede determinar debido a que es una empresa naciente, que aún no poseesuficiente conocimiento en el mercado.

Las funciones y tareas que están a mi cargo son en primer lugar ordenar la base de datos, para luego poder segmentarla. Con ello se crearán nuevas estrategias queapunten a encontrar con mayor facilidad las necesidades de la empresa.
Mi jefe directo es Gerardo González, cuyo cargo es Gerente de Operaciones, quien está encargado del correcto funcionamiento delportal institucional, recepción y publicación de ofertas laborales, procesos de selección y reclutamiento.

Análisis FODA

Fortalezas: Las principales fortalezas de la empresa son que, a pesar deque la firma está empezando, contiene una base de datos sólida, que ha demostrado que poseerá trayectoria suficiente para mantenerse y crecer en el tiempo. Además de esto, los grandes profesionalesque están a cargo hoy de la firma, que le han entregado su potencial y experiencia, para que Mundo Docente logre sus principales proyectos de mediano plazo.

Oportunidades: Las oportunidades de MundoDocente se enfocan principalmente en el aumento del interés por el mercado sobre la educación, tales como los intereses del nuevo gobierno por aumentar los estudios en los jóvenes, aumentos de becas...
tracking img