Economía Administrativa

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Índice

Introducción……………………………..3

Importancia de la economía Administrativa en la administración empresarial………3

Relación en la economía y la ciencia de la decisión………………………….4

Técnica de optimización…………..5

Conclusión…………………………….11

Hoy en día la base del éxito tanto individual como colectivamente es la competencia. Ser el mejor, llegar a la meta, tener éxitos, estarsatisfechos implica un desarrollo muy profundo en nuestro alrededor. Estar consientes de donde estamos, a donde queremos ir y como queremos llegar es todo un proceso de filosofía subjetiva que tendríamos que analizar para tener plena consciencia de nosotros. El objetivo a seguir es un bienestar, una satisfacción, un punto óptimo. Sin duda todo individuo en sus capacidades normales busca lo mejor para ely su entorno, esta idea tan común y obvia de la vida real la podemos aplicar desde nuestra persona como un contexto mas amplio, por ejemplo una organización, instituto, empresa, asociación, etcétera. En resumen, hablamos de una competencia individual y en conjunto, al mismo tiempo implicamos desarrollo, evolución y adaptación al sistema mundial ambiguo y cambiante en el que las ideas sobresaleny no se impregnan, si no fluyen como corrientes de agua, pasando de mente en mente, aprovechando las mejores y desechando las peores. No son ideas absolutas, les aseguro que el principio de la relatividad es una característica de ellas. Ahora bien, solo tenemos que establecerlas, organizarlas o administrarlas.
Otro aspecto que hay que abordar en nuestro mundo es la importancia de laeconomía. Actualmente se ha convertido en una de las ciencias más participativas en los diferentes aspectos sociales. Escuchamos todo un bombardeo de información de tipo económica que directa o indirectamente nos afecta. Simplemente el sentido común y el rol que jugamos nos demuestran con hechos la práctica de las teorías más sofisticadas de los grandes pensadores económicos del pasado.
Ahí es dondeentra la importancia de la economía administrativa, en un túnel donde el objetivo a seguir es la luz, a resolver los problemas administrativos mediante herramientas y técnicas de análisis económico.
El presente ensayo tiene como fin establecer un panorama general de la Economía Administrativa. La importancia de ésta en la administración empresarial, al igual de las relaciones existentesentre la economía y las ciencias de la decisión. Por último haremos un análisis superficial de una técnica de optimización, abarcaremos tanto la parte geométrica como la aritmética, ambos con ejemplos para una mejor compresión.
Sin duda lo elemental de este trabajo es demostrar que la economía administrativa es una de las bases de la administración y su influencia es a tal grado que puedellegar a generar un desarrollo óptimo, estable y continuo.

Importancia de la economía Administrativa en la administración empresarial

La economía administrativa es la aplicación de las herramientas y técnicas del análisis económico para el estudio y la solución de problemas administrativos. Es decir, se basa en la teoría y metodología de la economía a las prácticas administrativas.
Parala solución de estos problemas se tienen que tomar decisiones administrativas, y es donde intervienen las ciencias de la decisión vinculándose con la economía tradicional.
Ahora bien, los principios de la economía administrativa estudian decisiones relacionadas con una distribución eficaz de recursos escasos.
En resumen, la economía administrativa tiene como fin la solución de problemas dedecisión, por lo que combina la teoría y metodología de la economía tradicional con las herramientas y técnicas de las ciencias de la decisión, dando lugar a soluciones óptimas para los problemas de decisiones administrativas.
Para determinar la relación que existe entre la economía y la economía administrativa es más fácil si analizamos la estructura del primero.
Clasificación de los estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Administrativa
  • LA ECONOMÍA DE MÉXICO MAL ADMINISTRADA,
  • Introducción a la economía administrativa
  • economia administrativa
  • La “ economía “ en la economía administrativa.
  • Economía administrativa
  • Aspectos económicos en la toma de decisiones de la economía administrativa
  • Tarea 1 Economia para Decisiones Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS