Aspectos económicos en la toma de decisiones de la economía administrativa

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
ASPECTOS ECONÓMICOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE LA ECONOMÍA ADMINISTRATIVA

Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades. La toma dedecisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareasde gran trascendencia.
Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito decualquier organización.
Una decisión puede variar en trascendencia y connotación. Los administradores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen quedecidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace conrapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos.
El tomador de decisiones debe ser totalmente objetivo y lógico a la hora de tomarlas. Tiene que tener unameta clara y todas las acciones en el proceso de toma de decisiones llevan de manera consistente a la selección de aquella alternativa que maximizará la meta. Vamos a analizar la toma de decisionesde una forma totalmente racional:
* Orientada a un objetivo.- Cuando se deben tomar decisiones, no deben existir conflictos acerca del objetivo final. El lograr los fines es lo que motiva quetengamos que decidir la solución que más se ajusta a las necesidades concretas.
* Todas las opciones son conocidas.- El tomador de decisiones tiene que conocer las posibles consecuencias de sudeterminación. Así mismo tiene claros todos los criterios y puede enumerar todas las alternativas posibles.
* Las preferencias son claras.- Se supone que se pueden asignar valores numéricos y establecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos psicologicos en la toma de decisiones
  • Toma De Decisiones Administrativas Y Financieras
  • Toma de decisiones administrativas y financieras
  • LA TOMA DE DECISIONES Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • TOMA DE DECISIONES Y LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
  • Analisis Economico En La Toma De Decisiones
  • El proceso administrativo y la toma de decisiones
  • Analisis Económico Y Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS