Economía argentina

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
|
LA ECONOMÍA ARGENTINA A LO LARGO DE LA HISTORIALa economía argentina nació con un modelo agroexportador que persistió desde la época de la colonia hasta las primeras décadas del siglo XX. Luegodio lugar a la producción de algunas manufacturas que dejaron de venir de Europa, hasta llegar a la creación de industrias que marcarían el rumbo inicial del país. 

AGRICULTURA
Una de las ramaseconómicas más importantes de la Argentina es la agricultura. No sólo satisface la demanda interna sino que además sus productos de exportación constituyen la cuarta parte del valor total de lasmercancías que se venden al exterior. 

GANADERÍA
La carne argentina, reconocida en el mundo entero por su calidad y sabor, constituye el 10% de las exportaciones, sin contar sus numerosos derivados.Además, satisface ampliamente la demanda interna. 

PESCA
La pesca representa para la economía argentina una fuente de ingresos importante y con mucho futuro. Se calcula que en el Mar Argentino convivenunas mil especies de peces, moluscos y mamíferos. 

INDUSTRIA
Recién en 1940 se consolidó la industria nacional que había comenzado en forma incipiente en la época de las colonias hispánicas.Después de atravesar severos períodos de crisis, hoy se enfrenta a la renovación y tecnologización para ser competitiva. 

MINERÍA y ENERGÍA
La Argentina posee grandes reservas mineras e importantesrecursos energéticos. Sin embargo, la explotación masiva es todavía una meta que no se ha podido alcanzar. 

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
Los transportes y la comunicaciones han comenzado a cobrar sumaimportancia en la economía argentina. En 1990 representó un 5% de Producto Bruto Interno. El desarrollo tecnológico es la clave para que se incremente este porcentaje. >Equilibrar la balanzacomercial y lograr que las exportaciones superen a las importaciones es un objetivo del país que busca un lugar en el mercado internacional. Mantener la calidad de los productos y abaratar costos es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia en la Argentina
  • Economia Argentina
  • Economia Argentina
  • Economia Argentina
  • Economia argentina
  • Economia Argentina
  • Economía Argentina
  • La economía argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS