Economia argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Argentina:
a. Extensión de su territorio. N-S 3.799 Km., O-E 1.423 Km.

b. Población. 2010 que realizó el INDEC asciende a 40.117.096 habitantes

c. Nivel de escolaridad.PIB per-cápita (PIB/Población). 446,0$ mil milliones 2011

d. Principales productos que exporta e importa. Exportación e importación
Los productos que exporta la Argentina son de escasaelaboración. Se trata de grasas, pieles, cueros, alimentos para animales, lana, algodón combustibles, aceites y sus derivados. Las materias primas vegetales y animales constituyen un tercio del volumende exportación. Los productos industriales no llegan a la sexta parte del total de lo exportable.
En cuanto a la importación, está concentrada básicamente en máquinas, aparatos y artefactos mecánicosy objetos de uso electrónico. En menor medida se importan automóviles, productos químicos, combustibles, minerales metalúrgicos y manufacturas de metales.

e. tipo de gobierno. Republicano,Representativo y Federal

f. Sistema económico. El modelo de la economía argentina es absolutamente keynesiano. Este modelo ya fue aplicado por el Presidente Frondizi luego de la vuelta a lademocracia después del derrocamiento de Perón. Básicamente consiste en un capitalismo de estado con una fuerte acumulación de stock proveniente de impuestos, retenciones, tasas y cambio porexportaciones. Hay una inmediata expansión del M1 y del M5, es decir del circulante y de los depósitos a la vista, lo que conlleva a un mayor consumo. Ese mayor consumo, mediante una fuerte presión fiscal,incrementa el stock de capitales en manos del estado. Para que este "circulo virtuoso" funcione tiene que darse circunstancias tales como alto valor de los commoditties (granos, aceites, metalmecánica,automóviles, etc.) y una moneda artificialmente devaluada en relación a la divisa fuerte de pago: dólares, euros y yuanes. El esquema funciona mientras la economía global está en expansión, pero puede...
tracking img