Economía Colombiana

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
La Capital de Colombia es Bogotá, con un numero de habitantes de 7.363.782
Está ubicada en el centro de Colombia, en la región natural conocida como la Sabana de Bogotá. Además del castellano se hablan sesenta y cinco lenguas indígenas americanas de muy diverso origen, habladas por unas 400.000 personas en 22 de los 32 departamentos de Colombia ,y aunque es una sola lengua, tiene variacionesregionales significativas : el costeño, el paisa, el pastuso, el bogotano o rolo, etc..
El número de habitantes de Colombia son de 46.294.841 – 2010
De acuerdo con la constitución vigente (de 1991) Colombia es un Estado Social de Derecho organizado en forma de república unitaria con centralización política y descentralización administrativa. El poder público se encuentra separado en tres ramas,Legislativa, Ejecutiva y Judicial. Colombia posee diversos órganos de control como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría o Ministerio Público, la Contraloría y las Veedurías Ciudadanas.
La Política de Colombia es controlada actualmente por el Consejo Nacional Electoral bajo las normas consagradas en la Constitución de Colombia. La Registraduría Nacional del Estado Civil es otroorganismo electoral encargado de garantizar la organización y transparencia del proceso electoral. El voto programático obliga a los gobernantes a convertir sus propuestas de campaña o programas de gobierno en Planes de Desarrollo, que son a su vez acuerdos en los municipios y distritos, y ordenanzas a nivel departamental, y por lo tanto de obligatorio cumplimiento.

Su presidente es Juan ManuelSantos Calderón El 20 de junio de 2010 –después de haber obtenido el primer puesto en la primera vuelta de la elección presidencial, realizada el 30 de mayo del mismo año–, fue elegido en segunda vuelta Presidente de la República de Colombia por el periodo de cuatro años, comprendido entre el 7 de agosto de 2010 y el 7 de agosto de 2014. Obtuvo una votación superior a los 9 millones de votos, la másalta obtenida por candidato alguno en la historia de la democracia colombiana.


La moneda colombiana son los PESOS y se usa desde 1810 y un euro equivale a 439$

LEYENDA O MITO LA MADRE MONTE
Castiga a los que invaden sus terrenos y pelean por linderos; a los perjuros, a los perversos, a los esposos infieles y a los vagabundos
Los campesinos y leñadoresque la han visto, dicen que es una señora corpulenta, elegante, vestida de hojas frescas y musgo verde, con un sombrero cubierto de hojas y plumas verdes. No se le puede apreciar el rostro porque el sombrero la opaca. Hay mucha gente que conoce sus gritos o bramidos en noches oscuras y de tempestad peligrosa. Vive en sitios enmarañados, con árboles frondosos, alejada del ruido de la civilización yen los bosques cálidos, con animales dañinos.

Los campesinos cuentan que cuando la Madremonte se baña en las cabeceras de los ríos, estos se enturbian y se desbordan, causan inundaciones, borrascas fuertes, que ocasionan daños espantosos.



Los departamentos son las unidades territoriales de primer nivel en Colombia. El país se divide administrativa y políticamente en 32departamentos,los cuales son gobernados desde sus respectivas ciudades capitales. Los departamentos forman regiones geográficas, culturales y económicas. De acuerdo con el Artículo 298 de la Constitución Política de Colombia de 1991, es una entidad territorial que goza de autonomía para la administración de los asuntos seccionales y la planificación y promoción del desarrollo económico y social dentro de suterritorio en los términos establecidos por la Constitución y las leyes.2

Departamento - Capital
Amazonas: Leticia
Antioquia : Medellín
Arauca : Arauca
Atlantico : Barranquilla
Bolivar : Cartgena
Boyacá : Tunja
Caldas : Manizales
Caquetá : Florencia
Casanare : Yopal

Cauca : Popayán
Cesar : Valledupar
Chocó: Quibdó
Córdoba : Montería
Cundinamarca : Bogotá
Guainía : Puerto Inírida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Colombiana
  • Economia Colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • economía colombiana
  • Economia Colombiana
  • economia colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • La economía colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS