Economía david ricardo walras robbins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la teoría económica Sánchez Toledo Liset Grupo 118 17 de Agosto de 2010
Definiciones de economía
David Ricardo Considera como problema central los cambios en ladistribución de la renta (ingreso) su efecto sobre la acumulación del capital y el crecimiento económico, y presenta varias teorías como son la teoría del valor, teoría cuantitativa del dinero y teoría de lossalarios
Carlos Marx Define el objeto de la economía política como las representaciones figuradas del proceso de producción y de distribución, cuya naturaleza es dinámica; las leyes que lo rigentambién lo son y con ello su propia naturaleza, y busca descubrir las relaciones económicas del movimiento en la sociedad moderna de capitales; la dinámica de un modo de producción capitalista.
WalrasPara este autor la economía política consiste en la construcción de un modelo matemático que permite definir, en forma precisa, la situación en la que tiende a establecerse una economía basada en elintercambio libre de los productos, en la venta libre de la fuerza de trabajo, en la libre circulación de los capitales y en el arrendamiento libre de la tierra. Considerando la competencia como elúnico medio de asegurar el desarrollo de la riqueza y la moral.
Robbins Define la economía como la ciencia que analiza el comportamiento humano como la relación entre unos fines dados y medios escasos quetienen usos alternativos.
En esta definición ya se infieren los conceptos fundamentales del análisis económico: escasez y elección. Para Robbins, la producción de bienes que satisfagan lasnecesidades humanas comienza con el acto de elegir los recursos o medios, que son escasos en relación con las necesidades o fines, por ende, detrás de cada acto económico está una elección sobre el uso que sele dará a los recursos.

Yo defino la economía como la ciencia que analiza y controla todas las fases del proceso de producción de bienes y servicios, y todos los factores que implica la misma,...
tracking img