El pez solitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pez Solitario





Txutxucão



n los mares del Océano Pacífico, vivía un pez llamado Payaso, que no tenía amigos, porque el creía que era muy feo.
Pero un día, seencontró con una tortuga y un pez Azul que estaban paseando, encontraron que estaba muy triste el pez Payaso y le preguntaron que le pasaba, estoy tan solito, no tengo amigos con quien jugar, todos seburlan de mi por ser feo, la tortuga le contesta y le dice: no te pongas triste, porque a mi me encontraban arrugada y fea también; pero, lo importante es conocer y no dejarte llevar por lasapariencias.
El pez Azul, lo invita a su cumpleaños en unos días más, lo pasaremos muy bien, porque invité a todos los peces del arrecife.
Llegó el día del cumpleaños, y el pez payaso, no lo habíapasado tan bien, desde hace mucho tiempo, se hizo de más y más amigos.
Todos los días, salía a jugar con sus amigos, un día en sus juegos, se encontró con el señor cangrejo, quien estaba parado en unaroca junto a los corales, el les contaba todas sus experiencias vividas a todos los peces del arrecife, el pez Payaso junto a sus amigos, se pararon a escuchar sus cuentos, y cuando terminó, les dijoque no cruzaran el límite que esta marcado, es muy peligroso ir para allá. Quién pasa no vuelve les dijo, con un tono de voz de horror… ¡oh! a coro, dijeron los peces y se quedaron aterrados, y luegocada uno se fue a sus casas.
Al otro día, como todos los días se juntaron para jugar nuevamente, ya al pez Payaso se le había pasado toda su tristeza, ya no estaba solo, jugando y jugando no sedieron cuenta que pasaron el límite que el señor Cangrejo les había dicho, empezaron a ver todo oscuro, no había peces por ahí, todo era oscuridad, empezaron a sentir miedo y no sabían como salir, depronto escucharon una voz que salía de una cueva, quién está esta por ahí, los peces corrieron a esconderse y solo quedó el pez Payaso y la tortuga, y con voz temblorosa le dicen, somos unos amigos del...
tracking img