Economía de escalas

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
ECONOMÍAS DE ESCALA
Economías de escala es un término usado en microeconomía, el cual se refiere al beneficio que una empresa obtiene gracias a la expansión, es decir, es la propiedad por la que elcosto total medio a largo plazo disminuye a medida que se incrementa la cantidad de producción. Como se ve en el Gráfico 1, a medida que se aumenta la producción de Q a Q2 los costos mediosdisminuyen de C a C1.






En microeconomía, las economías de escala son las ventajas de costes que una empresa obtiene debido al aumento de su tamaño (expansión). Son los factores que hacen caer elcoste medio de por unidad según se incrementa la producción. Las economías de escala son un concepto a largo plazo y se refiere a la reducción en el costo unitario como consecuencia de una nuevainstalación o los ahorros de costos al fusionarse con otra empresa. Por el contrario también pueden existir deseconomías de escala (sobrecapapcidad, horas extras, marketing adicional,…).






Labase de las economías de escala es hacer las cosas de manera eficiente. Las fuentes más comunes de economías de escala se basan en las compras (compra al por mayor de materiales a través de contratos alargo plazo), de dirección (aumento de la especialización de los directivos), instalaciones (el coste instalación y mantenimiento de la maquinaria es el mismo si la utilizamos al 60% de su capacidadque al 90%), financieros (pago de menores interés de los préstamos de los bancos y tener acceso a una gama más amplia de instrumentos financieros,), marketing (repartir el coste de la publicidad enmayor número de productos vendidos) y tecnológico (tomando ventaja de los rendimientos a escala en la función de producción). Cada uno de estos factores reduce los costes medios a largo plazo (CMLP) de laproducción por el cambio a corto plazo del coste medio total (CMCP). Las economías de escala también se derivan parcialmente del work bt doing (aprender haciendo).
En este punto, debemos señalar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economias De Escala
  • Economias de escala
  • LA ECONOMÍA DE ESCALA
  • Economía de Escala
  • Economía de escala
  • Economia de escala
  • Economia escala
  • Economia Escala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS