Introducción

El proceso histórico de Venezuela ha sido complejo, debido a los diferentes procesos que ha vivido nuestro país, para poder entender un poco este proceso en este trabajo se hicieronalgunos señalamiento de las causas que dieron origen a la implantación de concepciones económicas – política – administrativas- que mantuvo en constante dominio tanto a la tierra como a los hombresque forman parte de ésta, desde el siglo XVI hasta el siglo XIX.

Para comprender la concepción, que tiene tanto los venezolanos como otros de cualquier otra nacionalidad, es necesario indagar elproceso histórico por el cual ha transitado y poder analizar el comportamiento que desde finales del siglo XV hasta nuestros días, el venezolano; como base fundamental de este proceso, ha experimentadodebido a características que se encuentran fuera de su entorno.

Para explicar las transformaciones que ha experimentado el territorio, hoy venezolano es necesario comprender las causas queoriginaron las mismas. Cambios que de una manera u otra comienza por el sector económico, que interactúa a la vez con el político y el social.

CONTENIDO

Prefacio

¿Por qué se le Llamo Época Colonial?Es el periodo donde el territorio venezolano se encontraba dominado política y económicamente por el gobierno español, se caracterizó por: la ocupación de las tierras descubiertas por los europeosy por el sometimiento de los indígenas. Esta conquista se produjo a partir del siglo XVI y termina a principios del siglo XIX con la guerra de la independencia.

1. ¿Que es la Plantación?En sentido general, se denomina plantación a la acción de plantar y al conjunto de todo lo plantado. Sin embargo, este término ha venido modificándose con el tiempo hasta llegar a definir a un sistemaagrario latifundista desarrollado principalmente en la Zona Intertropical durante la época colonial, tanto en América como en África y en Asia. Por último, este término se aplica a un determinado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Economía de la epoca colonial en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Econom%C3%ADa-De-La-Epoca-Colonial-En/963469.html

MLA

"Economía de la epoca colonial en venezuela" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Econom%C3%ADa-De-La-Epoca-Colonial-En/963469.html>.

MLA 7

"Economía de la epoca colonial en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Econom%C3%ADa-De-La-Epoca-Colonial-En/963469.html>.

CHICAGO

"Economía de la epoca colonial en venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Econom%C3%ADa-De-La-Epoca-Colonial-En/963469.html.