El despertar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
metales: conducen fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz lo cual les da su peculiar brillo.
son sólidos a condiciones ambientales normales, aexcepcion del oro y del cobre son del color grisáceo, suelen ser opacos y de brillo metálico, tener alta densidad, ser dúctiles y maleables, tener un punto de fusión alto, ser duros, yser buenos conductores del calor y electricidad.

Estas propiedades se deben al hecho de que los electrones exteriores están ligados sólo ligeramente a los átomos, formando una especiede mar (también conocido como mar de Drude) que los baña a todos (ver semiconductor), que se conoce como Enlace metálico.

- no metales: Se caracterizan por presentar una altaelectronegatividad, por lo que es más fácil que ganen electrones a que los pierdan.
Un no metal suele ser aislante o semiconductor de la electricidad. Los no metales suelen formar enlacesiónicos con los metales, ganando electrones, o enlaces covalentes con otros no metales, compartiendo electrones. Sus óxidos son ácidos.

Los no metales forman la mayor parte de la tierra,especialmente las capas más externas, y los organismos están compuestos en su mayor parte por no metales. Algunos no metales, en condiciones normales, son diatómicos en el estado elemental:hidrógeno (H2), nitrógeno (N2), oxígeno (O2), flúor (F2), cloro (Cl2), bromo (Br2) y yodo (I2).
Algunas propiedades de los no metales:

* No tienen lustre; diversos colores.
* Lossólidos suelen ser quebradizos; algunos duros y otros blandos.
* Malos conductores del calor y la electricidad al compararlos con los metales.
* La mayor parte de los óxidos no metálicosson sustancias moleculares que forman soluciones ácidas
* Tienden a formar aniones u oxianiones en solución acuosa.
* Usualmente son menos densos que los metales.
gas noble:
tracking img