Economía de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el medio ambiente, no hay lugar para los flujos lineales unidireccionales. Bajo este parámetro, no hay posibilidad de intentar perdurar en condiciones dignas de vida dentro de una economía enexpansión que es parte del ecosistema de nuestro planeta, un planeta finito.

Las evidencias son claras, precisas y concisas, reflejan que factores como la industrialización, la internacionalización yglobalización de las economías han contribuido a que las aspiraciones de la actividad económica del ser humano se centren en el consumismo, generando por ende, procesos acelerados de transformación delos recursos naturales mediante químicos tóxicos en productos contaminados, en gran porcentaje neurotóxicos. La economía desechable que se ha estado desarrollando durante los últimos años estotalmente obsoleta, puesto que va encaminada a forjar la mayor acumulación de desechos en la historia.

Los gobiernos de cada país deben velar por el bienestar de sus habitantes, labor que no es cumplida acabalidad, a causa de que priman intereses particulares enfocados a las grandes multinacionales que dirigen la economía mundial. En consecuencia, las etapas de la economía de materiales, como laextracción, producción, distribución, consumo y disposición, se han convertido en armas letales contra la vida de todo el planeta. Es así como cada vez que se explotan recursos naturales se va destruyendoel mundo hasta el punto que ya se ha arrasado con 1/3 de los recursos de la biósfera dificultando cada día la vida en la Tierra. A esto le sumamos la excesiva producción ausente de responsabilidad yconciencia por salvaguardar nuestro entorno.

Adicionalmente, estamos enfrentados a un sistema es inmensamente inmoral con aquellos que pagan los costes de producción reales, paísestercermundistas que son afectados directamente por las potencias en función de lograr vender rápidamente los productos a bajos precios, pero atentando contra la sostenibilidad de diversos ecosistemas ajenos,...
tracking img